La tarta de queso es un delicioso postre que data su creación desde el siglo XX y se trata de un pastel cremoso elaborado a base de ricota, queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche o nata, harina, almendras o hasta frutas de temporada que le dan color y sabor extra a la preparación.
Suele ser uno de los postres preferidos por chicos y grandes al tener un delicioso sabor y consistencia perfecta para complacer al paladar en los ratos de antojo. Al tratarse de una opción típica y que seguro se suele crear desde casa, parece importante conocer el tiempo adecuado que se debe de dejar enfriar antes de disfrutarse.
Este postre no es como otras opciones que pueden disfrutarse de manera inmediata y es que el tiempo de reposo es esencial para que termine de tomar consistencia y así disfrutar de un delicioso bocado. Entonces, ¿cuánto tiempo se debe dejar enfriar la tarta de queso?, lo recomendable es dejar reposar 10 minutos en el horno después de que terminó su proceso de cocción.
Te podría interesar
- Postre fácil
Postre fácil: Prepara esta tarta de piña caramelizada con queso ricotta en solo 40 minutos
- POSTRES SENCILLOS
Postre sencillo: Prepara la mejor tarta de queso cremosa con leche condensada en licuadora
- Rollitos de carne
Sorprende a tus invitados con la receta de rollitos de carne rellenos de queso y pimientos
Te podría interesar
Luego deberás desmoldar y colocar en un plato extendido, deja reposar por unos minutos a temperatura ambiente y llevar a la nevera por una o dos horas. En este tiempo, el queso y los demás ingredientes podrán reposar y potenciar su sabor, además de que tengan una gran textura al momento de disfrutarla.
Trucos básicos para poder preparar una deliciosa tarta de queso
Presta atención a estos trucos básicos que te ayudarán a crear una exquisita tarta de queso casera con la que podrás deleitar el paladar de cada uno de tus comensales especiales.
Precalienta el horno
Precalentar el horno al momento de preparar un delicioso postre es fundamental, ya que garantizas que la temperatura dentro del electrodoméstico sea uniforme y una vez que introduzcas la preparación, tenga una cocción perfecta. Al preparar esta deliciosa tarta, este paso no debe de faltar.
Mezcla de ingredientes
Mezclar adecuadamente cada ingrediente que se utilice para preparar la receta, es fundamental y en especial cuando se trata de un postre que lleva queso, pues dicho ingrediente debe de batirse de manera perfecta con movimientos envolventes durante dos o tres minutos para que tenga una textura ligeramente cremosa.
Temperatura adecuada
Una vez que tienes el postre listo para su cocción deberás de mantener una temperatura de 180 a 200 grados centígrados procurando que el calor se extienda arriba y abajo del electrodoméstico, así la textura final de la tarta será totalmente grandiosa.
Tiempo de reposo
Ahora sí, podrás poner en práctica el tiempo recomendado para que la tarta de queso repose antes y después de su cocción, no comas ansias, por más que se desee disfrutar de forma inmediata es mejor tener paciencia y esperar a que termine de tomar consistencia dentro de la nevera.
Ahora ha llegado el momento de poner a prueba todos estos trucos básicos para poder preparar una deliciosa tarta de queso casera y tener el postre perfecto para compartir con más de uno en las tardes de antojo