POSTRE FÁCIL

Postre fácil: Prepara esta tarta de piña caramelizada con queso ricotta en solo 40 minutos

Si quieres disfrutar un postre con sabor tropical y bajo en calorías, puedes preparar esta receta fácil de tarta con piña caramelizada y queso.

Tarta de piña caramelizada.Tarta de piña recetaCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

La segunda ola de calor ya está encima de nosotros y los expertos del clima nos advierten que vendrá una tercera. La Agencia  Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que Aragón,Catalunya y las Islas Baleares estarán en aviso rojo porque alcanzarán hasta los 43 ºC. Si tú te encuentras en alguna de estas regiones y estás buscando una alternativa fresquita y dulce para sobrevivir al calor, te proponemos la receta de la tarta de piña caramelizada con queso, se trata de un postre que estará listo en tan solo 40 minutos.

Receta de la tarta de piña caramelizada con queso

Ingredientes

  • 250 gr de masa quebrada
  • 1 piña
  • 400 gr de queso ricotta
  • 12 fresas
  • 1 cdita de harina de todo uso
  • 1 cda de azúcar
  • 2 cdas de azúcar moreno
  • 30 gr de mantequilla
  • Hojas de menta para decorar 
Tarta de piña caramelizada con queso ricotta. Foto: Freepik

¿Cómo preparar la tarta de piña caramelizada con queso?

  1. Para comenzar con esta tarta de piña, lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180 C. 
  2. A continuación prepara un molde para horno con mantequilla espolvoreada con harina. Ahora cubre el molde con la masa quebrada. asegúrate de pinchar la base con un tenedor para que la masa no esponje en el horno. Finalmente hornea por unos minutos hasta que esté dorada. 
  3. Mientras tanto, bate el queso ricotta con una cucharada de azúcar. Cuando esté listo, vacía la mezcla sobre la base de la tarta.
  4. A continuación, lava y desinfecta las fresas. Pícalas en trozos pequeños y reserva.
  5. Ahora pela y pica la piña en trozos pequeños. 
  6. En una sartén, derrite la mantequilla junto con el azúcar moreno. Cuando esté lista, incorpora los trozos de piña y saltea la mezcla hasta que se caramelice.
  7. Cuando la piña esté lista, agrégala sobre la mezcla de queso batido. 
  8. Finalmente decora con los trozos de fresa y las hojas de menta. 
Receta tarta de piña caramelizada. Foto: Freepik

Tips para una tarta de piña caramelizada con queso perfecta

En caso de que no te sientas segura de usar la masa quebrada puedes evitar encender el horno si preparas una mezcla de galletas trituradas mezclada con mantequilla derretida. Simplemente tienes que aplanar la mezcla en la base del molde y llevarla a la nevera por una hora o hasta que se endurezca. Si lo deseas puedes preparar esta tarta de piña como postre en formato individual para ofrecerlas en tu próxima reunión. En caso de que no te gusten mucho las fresas puedes sustituirlas por cerezas confitadas y para decorar, puedes agregar un poco de crema batida y algo de coco rallado para disfrutar de una tarta tropical.