Escrito en POSTRES el
La tarta de queso es uno de los postres favoritos de miles de españoles ya que combina perfectamente la textura con sabor. Es por eso que en esta ocasión te presentamos una receta única para preparar este maravilloso platillo de forma sencilla, pero con un toque especial sabor naranja que sin duda encantará a todos. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar tarta de queso con naranja
Ingredientes para la base
- 200 gramos de galleta sabor naranja
- 60 gramos de mantequilla sin sal
Ingredientes para el relleno
- 840 gramos de queso crema
- 250 gramos de azúcar refinada
- 3 cucharadas de harina
- 1 taza de crema ácida
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 5 huevos a temperatura ambiente
- 1 naranja grande
- Zumo de ½ naranja
¿Cómo preparar tarta de queso cremosa con naranja?
Pasos para preparar la base de la tarta
- Para comenzar, deberás colocar las galletas dentro del vaso de licuadora o triturador de alimentos. Licua perfectamente hasta tener una consistencia parecida a la de la arena.
- Posteriormente, coloca las galletas dentro de un recipiente y añade la mantequilla previamente derretida. Revuelve perfectamente hasta que toda la galleta este impregnada de la materia grasa.
- Posteriormente, añade la mezcla dentro de un molde para bizcocho y aplasta un poco hasta que todo quede perfectamente compactado, de esta manera brindará soporte al resto de la tarta de queso. Cuando esté listo, reserva por un momento.
Pasos para preparar el relleno
- Para continuar con la preparación de la tarta deberás colocar el queso crema dentro de un tazón limpio. Este ingrediente deberá estar a temperatura ambiente para tener un manejo más sencillo. Bate perfectamente hasta tener una consistencia cremosa y suave.
- Después, agrega el azúcar y la harina. Bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Utiliza unas varillas eléctricas para facilitar su proceso.
- Cuando tengas una mezcla suave y cremosa añade el extracto de vainilla y la crema acida. Bate una vez más hasta que todos los ingredientes estén integrados y añade los huevos uno a uno sin dejar de batir en todo momento.
- Cuando la mezcla esté libre de grumos añade la ralladura de naranja ya que este le dará un sabor especial a tu postre. De igual forma añade el zumo de natanja y revuelve una última vez.
- Una vez listo, vierte toda la mezcla dentro del molde donde colocaste la galleta y llévalo al horno previamente precalentado a 180°C por 30 minutos. Pasado el tiempo reduce el calor a 160°C y continua con la cocción por otra hora más.
- Pasado el tiempo, apaga el horno y deja enfriando con la tarta adentro.
Una vez listo, coloca la tarta de queso con naranja dentro de la nevera y después de 6 horas estará listo para disfrutar con toda la familia. Ahora ya tienes un maravilloso postre hecho de forma muy sencilla y con un toque especial para encantar a todas las personas que lo prueben.