POSTRES SENCILLOS

Postre sencillo: Prepara la mejor tarta de queso cremosa con leche condensada en licuadora

Aprende a preparar la mejor tarta de queso con leche condensada en licuadora.

¿Cómo preparar tarta de queso con leche condensada?.Créditos: Unsplash.
Escrito en POSTRES el

La tarta de queso es un platillo clásico dentro de la repostería española ya que su gran sabor y si increíble textura es perfecta para disfrutar a cualquier hora del día. De igual forma, su elaboración es más sencilla de lo que puedes imaginar, por lo que hoy te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de forma fácil y rápida. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de un rico platillo dulce en compañía de quien más quieras.

Receta para preparar tarta de queso con leche condensada en licuadora

Ingredientes para hacer tarta de queso

  • 220 gramos de galletas maría
  • 1 barra de mantequilla

Ingredientes para el relleno

  • 4 huevos
  • 900 gramos de queso crema
  • 380 gramos de leche condensada
  • 4 cucharadas de crema ácida
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
Tarta de queso cremosa. Foto: Unsplash.

¿Cómo preparar tarta de queso con leche condensada?

Preparar uno de tus postres favoritos es más fácil de lo que puedes imaginar. Para comenzar a preparar esta maravillosa tarta de queso deberás primero que nada elaborar la base de que galleta que tanto nos encanta.

  1. Para comenzar, deberás colocar todas las galletas dentro del vaso de la licuadora y tritura perfectamente hasta tener una consistencia parecida a la de la arena.
  2. Posteriormente, coloca la galleta dentro del molde donde prepararás la tarta de queso y añade la mantequilla previamente derretida en el microondas. Revuelve perfectamente y cuando esté listo comienza a aplastarla para que se compacte, recuerda esparcirla por los lados.
  3. Cuando esté listo, colócalo dentro de la nevera por unos 15 minutos en o que preparas el relleno del queso.

Pasos para preparar la tarta de queso

  1. Una vez que tienes lista la tarta de queso, podemos comenzar a preparar el relleno. Para comenzar, deberás colocar dentro de la licuadora los huevos, el extracto de vainilla, las barras de queso, la crema ácida y la leche condensada.
  2. Bate perfectamente todos los ingredientes hasta tener una consistencia espesa y sin grumos.
  3. Posteriormente, retira el molde de la nevera y agrega toda la mezcla preparada. Coloca el postre dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 40 minutos.
  4. Pasado el tiempo, verifica su cocción y si está listo retira del horno con mucho cuidado. De no ser así, deberás regresarlo por otro par de minutos hasta que quede completamente cocido.
Agrega mermelada de fresa a tu tarta de queso. Foto: Unsplash.

Finalmente deja enfriar un poco y después regresa el postre a la nevera por un par de horas. Pasado el tiempo estará listo para disfrutar. Listo, así de fácil y sencillo tienes una maravillosa tarta de queso cremosa con sabor a leche condensada, perfecta para disfrutar con toda tu familia y amigos. Si deseas puedes agregar un poco de mermelada sabor fresa para tener un contraste de acides en el postre