Disfrutar los postres de la abuela nos llena el corazón y nos deja satisfechos por el resto del día. Para que vuelvas a sentir ese sabor de hogar te proponemos la receta de la tarta fría con galletas María y chocolate justo como la preparaban las abuelitas. Se trata de un postre muy sencillo de preparar, te recomendamos prepararla desde una noche antes para que puedas disfrutar su textura crujiente y cremosa al día siguiente. Lo mejor de todo es que este es un postre sin horno, pero ¡ojo! Es muy adictivo, por lo que tendrás que consumirlo responsablemente.
Receta de la tarta fría con galletas María y chocolate de la abuela
Ingredientes
Para la base:
- 26 galletas María
- 70 gr de mantequilla
Para el relleno:
Te podría interesar
- 200 gr de galletas María
- 2 tazas de leche entera
- 1 lata de leche condensada
- 4 huevos
- 200 ml de café a temperatura ambiente
- 2 cdas de maicena
- 1 cdita de esencia de vainilla
- ¼ de cdita de canela en polvo
- Una pizca de sal
Para la cobertura:
- 80 gr de chocolate negro
- 1/3 de taza de nata para montar
- 1 cda de mantequilla
¿Cómo preparar la tarta fría con galletas María y chocolate de la abuela?
- Para comenzar con esta receta de tarta fría lo primero que tienes que hacer es preparar la base. Para ello debes triturar las galletas hasta volverlas migas ligeramente finas. Puedes vaciarlas en la licuadora, en el procesador de alimentos o meterlas en una bolsa y triturarlas con un rodillo.
- Ahora, derrite la mantequilla y posteriormente, mézclala con las galletas trituradas.
- Vacía la mezcla de mantequilla y galletas en el molde donde harás la tarta, de preferencia que sea uno desmontable. Aplana las migas de galletas con ayuda de un vaso o con tus propias manos.
- El siguiente paso es preparar el relleno, para ello tienes que mezclar la maicena junto con la esencia de vainilla, la sal y la canela.
- Posteriormente, incorpora los 4 huevos, la leche entera y la leche condensada. Mezcla con ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una masa homogénea.
- Cuela la mezcla y vacíala en una sartén. Calienta el relleno a fuego medio y remueve constantemente para evitar que se queme. Después de 15 minutos la mezcla debería tener una consistencia más espesa, en ese momento, retira del fuego.
- Ha llegado el momento de montar la tarta, para ello tienes que colocar una capa del relleno sobre la base de galleta.
- Remoja las galletas María restantes en la taza de café. Coloca una capa de galletas sobre el relleno.
- Alterna una capa de crema y otra de galletas hasta terminar con ambas preparaciones.
- Cuando termines, prepara la cobertura, para ello tienes que calentar la nata para montar por 40 segundos en el microondas.
- Pasado el tiempo, incorpora el chocolate y deja reposar por 1 minuto.
- Mezcla perfectamente y luego, añade la mantequilla. Vuelve a mezclar.
- Finalmente, vierte la cobertura de chocolate encima de la tarta.
- Lleva el molde a la nevera durante 6 horas como mínimo.
- Pasado el tiempo, desmolda y disfruta.
Tips para una tarta fría con galletas María y chocolate de la abuela perfecta
Esta tarta es muy similar a un cheesecake, la única diferencia es que esta receta no lleva queso crema, aunque podrías agregarlo en el relleno si lo deseas. En caso de que no seas muy fan de las galletas María, puedes cambiarlas por las que más te gusten, por ejemplo, unas deliciosas galletas de chocolate, porque lo sabemos, nunca es suficiente chocolate. A la hora de remojar las galletas puedes bañarlas en café, licor o leche, esto dependerá de tu gusto. Finalmente, para hacer esta tarta fría de galletas aún más irresistible, puedes agregar a la cobertura de chocolate unas cuantas nueces picadas.