Disfrutar de un bizcocho de yogur es uno de los momentos favoritos para miles de personas, ya que además de ser súper delicioso, es muy sencillo de preparar. Para lograr tener ese esponjado que tanto nos gusta, nada mejor como seguir los consejos en las recetas de la abuela, ya que su experiencia dentro de la cocina nos lleva a crear platillos con sabores únicos. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para crear este maravilloso postre. Sigue estos sencillos consejos y disfruta con quien más quieras.
Receta de la abuela para preparar bizcocho de yogur esponjoso
Ingredientes para el bizcocho de yogur
- 4 huevos
- 5 mililitros de vainilla
- 40 mililitros de aceite vegetal
- 280 gramos de yogur natural
- 50 gramos de harina
- 20 gramos de maicena
- 1 pizca de sal
- 4 claras de huevo
- 85 gramos de azúcar
- 6 mililitros de zumo de limón
¿Cómo preparar bizcocho de yogur esponjoso?
- Preparar este rico y maravilloso postre es de lo más sencillo que puedes encontrar, además de que tendrás ese esponjado y textura que tanto encanta a miles de personas. Antes de comenzar con esta maravillosa receta deberás separar las yemas de las claras.
- Una vez listo, coloca las yemas dentro de un recipiente, seguido de la vainilla. Bate perfectamente con ayuda de unas varillas (pueden ser eléctricas o manuales).
- Una vez listo agrega el aceite, la sal y el yogur. Bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Una vez listo, añade la maicena y harina, previamente tamizada. Revuelve una vez más hasta tener una mezcla libre de grumos.
- Por otro lado, coloca en un recipiente aparte las claras del huevo y bate con unas varillas eléctricas hasta alzar su tamaño. Cuando notes que su volumen ha crecido lo suficiente añade el azúcar de poco a poco hasta tener una mezcla homogénea. Haz lo mismo con el zumo de limón sin dejar de mezclar en ningún momento.
- Continúa batiendo hasta que alcance el punto de turrón o nieve. Es decir, qué al voltear, este no se derrama.
- Ahora, deberás juntar ambas mezclas preparadas. Con ayuda de espátula añade las claras dentro de la mezcla de yemas y con ayuda de movimientos envolventes integra ambas preparaciones. Una vez listo, reserva por un momento.
- A continuación, coloca dentro de un molde para bizcocho papel encerado, de esta manera evitaremos que el postre se pegue y facilitaremos su desmolde.
- Enseguida, vierte la mezcla dentro de este molde y colócalo dentro de una charola con agua. Procura que el líquido cubra la mitad del molde y evita siempre que el agua toque la preparación o este podría destruir su apariencia.
- Una vez listo, colócalo dentro del horno previamente precalentando a 150°C por 45 minutos. Una vez pasado el tiempo, pincha el centro de tu bizcocho con un cuchillo, si al retirar sale completamente limpio, significa que está listo. De lo contrario, deberás regresarlo por más tiempo hasta que esté completamente cocido.
Finalmente, retira con mucho cuidado del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Listo, ya tienes un rico y maravilloso bizcocho de yogur súper esponjoso, ideal para compartir con quien más quieras. Recuerda seguir esta receta de la abuela para tener mejores resultados.