POSTRE FÁCIL

Saborea una tarta de frutas sin horno y sin harina, una receta ideal para verano

¿Te derrites por el sol? Respira, mejor prepara una tarta fácil de preparar, un postre de verano que refrescará tus tardes y endulzara el momento.

¿Cómo hacer una tarta de frutas?.Postre frío sin hornoCréditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Cuando pasó por una vitrina donde se exhiben postres o tarta, todas se me antojan, en especial cuando es muy temprano y puedo acompañar mis alimentos con algún café, pero durante la temporada de verano, donde a todas horas el calor está presente, son platillos que muchos no apetecen, sobre todo los que contienen mucho chocolate o bizcochos en su interior. Para que podáis disfrutar de las altas temperaturas y de un postre fresco, te compartimos una receta vegana de una tarta de frutas casera y sin horno.

¿Cómo hacer una tarta sin horno?

Ingredientes:

Base

  • 3 galletas de arroz
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • 1 cucharada de tu endulzante favorito
  • ¼ taza de bebida vegetal

Relleno

  • 250 gramos de soja
  • ½ taza de arándanos con cerezas trituradas con leche vegetal
  • 2 cucharadas de edulcorante
  • 1 cucharadita de agar-agar

Decoración

  • Frutos del bosque desinfectado
Receta de tarta de frutas. Fuente: Pexels

Receta de tarta sin horno:

  1. En una batidora o procesador de alimentos, tritura las galletas de arroz hasta tener una arena. En un tazón mezclamos el arroz, linaza molida, endulzante y la bebida vegetal. En un molde desmoldable para tartas coloca la base de galleta, de ser necesario aprieta la base con la mano para que se compacte mejor.
  2. En una olla vamos a colocar la soja, la taza de frutas trituradas, edulcorante y agar-agar, calentamos a fuego medio, cuando comience a hervir cocinamos por 5 minutos y servimos sobre la base de galleta.
  3. Dejamos enfriar, decoramos con las frutas del bosque, y llevamos a la nevera para que termine de solidificar. El postre fresco para verano fue publicado por el Instagram de @vegan_nia
¿Cómo hacer una tarta? Fuente: Pexels

¡Todos a la mesa! Es un postre vegano sin horno que podrás disfrutar en el calor, la tarta fácil sin horno puedes hacerla en cualquier momento y en pocos pasos, solamente debes recordar almacenarlo en la nevera tapada, para evitar que las altas temperaturas pueden modificar la textura de nuestro platillo, en el caso de la decoración puedes omitir o añadir otras frutas de tu preferencia. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer otros postres frescos para el verano sin horno, entonces no te pierdas del contenido diario que sube el equipo de Gastrolab España.