Las recetas de gelatina siempre son la opción sencilla que todos hemos hecho, además de ser una alternativa con un porcentaje bajo de error, empleando pocos insumos podemos lograr un postre completo, que muchos adoramos y todos querrán probar. Ya sea que hagamos las clásicas cajas comerciales, o nos atrevemos a hacerlas desde cero.
¿Tienes un litro de yogur que nadie se quiere comer? Para que no se eche a perder, mejor aprovéchalo en una receta de gelatina de yogur con frutos del bosque, un postre saludable y sencillo ¡Tiene un aspecto que flipas! No te pierdas el paso a paso para que puedas hacerlo desde la comodidad de tu cocina.
¿Cómo hacer una gelatina de yogur con frutos rojos?
- En media taza de agua añadimos 6 cucharadas de grenetina, mezclamos para que se empiece a hidratar hasta que ya no haya grumos.
- En una licuadora o batidora trituramos 1 litro de yogur natural con 1 taza de leche condensada, 226 gramos de queso crema tipo philadelphia y una lata de leche evaporada (o nata evaporada).
- Una vez que se forma una preparación homogénea, en constante movimiento añadimos la grenetina fundida.
- En molde engrasado (metemos el molde en el congelador una hora antes), llenamos a la mitad con la mezcla anterior, agregamos un puñado de frutos rojos de vuestra preferencia, cubre la fruta con la mezcla (hazlo con cuidado), añade más fruta y terminamos de cubrir.
- Metemos a la nevera cubierta con papel aluminio durante toda una noche.
- Desmoldamos, decoramos encima con más frutas del bosque y cortamos en rebanadas.
¿Cómo desmoldar la gelatina?
Para que el postre salga completo sin ningún tipo de ruptura, será importante engrasar el molde previamente y dejarlo en la nevera hasta cuajar o por lo menos toda una noche. Una vez que seguimos las indicaciones anteriores, sumerge el molde (sin que toque su interior) en un cuenco con agua tibia por 30 segundos y con tus manos humedecidas despega suavemente las orillas del postre, ejerciendo fuerza hacia el centro. Encima coloca un plato y voltea el molde para que caiga sobre el recipiente.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Qué molde es mejor para hacer gelatina?
Realmente, todos los recipientes que tenemos en la cocina nos pueden servir para la elaboración de gelatinas, mientras sigamos los pasos anteriores de desmoldado, puesto que evitaremos que se pegue y se rompa en el proceso. Aunque los expertos resaltan que los mejores que podemos emplear para la elaboración de gelatina son los de silicona, son un material de fácil manipulación y de limpieza.
Con cada uno de los pasos anteriores, lograremos disfrutar de un auténtico postre sin horno, ideales para la temporada de mayor calor en el año, recuerda emplear todo tipo de frutos rojos en la gelatina casera para mejorar su sabor. Si el artículo fue de vuestro agrado, en Gastrolab España encontrarás una gran variedad de recetas culinarias ¡No te pierdas todas las noticias!