Una de las recetas más populares entre los postres es el delicioso flan de huevo, aunque es un postre sencillo, hay ocasiones en que la receta puede fallar, por ejemplo, cuando el flan queda muy líquido.Si esto te ha pasado no lo tires que este truco salvará tu flan para que puedas comerlo sin preocupación.
¿Por qué mi flan no cuaja y cómo solucionarlo?
La razón por la que los flanes de huevo pueden no cuajar es por falta de tiempo en la cocción, por lo que la solución a este problema es tan sencillo como regresarlo a su proceso cocción.
Para hacerlo te recomendamos usar el método de baño María, ya que de esta forma el flan se cocerá de manera más pareja gracias a que el calor se distribuye de manera uniforme y será más fácil que todas las partes del postre queden firmes.
Consejos para un flan perfecto
Estos son los secretos que te darán el flan perfecto, solo sigue estos sencillos pasos.
Cuida la temperatura
El truco para que tu flan no quede crudo del centro y se llegue a quemar de algunas partes es cuidar la temperatura de cocción, un gran método para que tenga una cocción uniforme es el baño María.
Textura cremosa
Si quieres mejorar el sabor y textura de tu flan solo debes añadir a la preparación queso crema, esto le dará un plus de sabor y cremosidad.
Déjalo reposar
Sabemos que es difícil esperar a probar tu deliciosa creación, pero la mejor forma para desmoldar es una vez que se encuentre frío.
Seguramente después de conocer estos grandes consejos ya te volverás todo un experto en hacer este postre tan rico, pon a prueba tus nuevas habilidades con este flan de avena que te encantará.