SALUDABLE

¿Cuántos huevos debo comer al día para aumentar la masa muscular?

¿Eres fanático de los huevos en el desayuno? Conoce la cantidad exacta que debes consumir al día para aumentar la masa muscular.

Cuántos huevos comer para aumentar la masa muscular.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Aumentar la masa muscular es uno de los objetivos plateados por aquellas personas que aman hacer ejercicio diario. Sin embargo, para lograrlo, es importante combinarlo con una dieta adecuada y con ingrediente especiales. Debido a esto, hoy te contamos la cantidad de huevos debes consumir al día para aumentar tus músculos sin afectar tu salud.

Conoce toda la información que debes conocer y logra ese cuerpo que siempre soñaste. Recuerda mantener una dieta equilibrada para tener mejores resultado y no olvides acudir con tu médico especialista para tener mejores indicaciones con respecto a tu estado de salud.

Propiedades y beneficios del huevo

El huevo es uno de los ingredientes de cocina más consumidos por millones de personas en todo el mundo ya que además de ser de fácil acceso contiene un valor nutrimental muy importante para el ser humano.

Se sabe perfectamente, que consumir este ingrediente de cocina aporta grandes propiedades como las vitaminas A, E, B2 y minerales como el hierro, el zinc y el selenio. Así mismo, es una fuente importante de proteína natural que sirve para la recuperación del músculo después de una rutina de ejercicios muy intensa.

Debido a esto, es un alimento muy querido por aquellos que aman ejercitar su cuerpo, convirtiéndose en un alimento indispensable de su dieta. Sin embargo, para quienes desean aumentar su masa muscular es importante ingerirlo en cantidades exactas para tener los resultados deseados, pero al mismo tiempo evitar generar contraindicaciones.

El huevo contiene proteína natural. Foto: Canva.

¿Cuántos huevos comer para aumentar la masa muscular?

Según la nutricionista Guoda Karablyte de la Universidad de Bath en Inglaterra, asegura que consumir entre 3 y 4 huevos diarios puede ayudar a satisfacer la falta de proteínas en nuestro cuerpo, favoreciendo el aumento del músculo. Así mismo, es una opción perfecta para lograr la sensación de saciedad.

Ahora bien, muchas personas suelen creer que la mejor parte del huevo son únicamente las claras, pero actualmente se cree que el consumo de las yemas es todavía mejor ya que tiene una mayor respuesta en la construcción del músculo. Sin embargo, es muy importante consumirlas de forma correcta o de lo contrario puede generar contraindicaciones en la salud de las personas.

Contraindicaciones en el consumo de los huevos

A pesar de que el huevo contiene muchos beneficios para la salud del ser humano, es muy importante consumirlo de forma moderada ya que su consumo excesivo puede provocar contraindicaciones. Se sabe que este alimento contiene una fuente importante de colesterol, lo cual puede ser perjudicial para las personas que sufren de este padecimiento u otras enfermedades cardiacas, relacionadas con la grasa en la sangre.

El huevo puede aumentar tus niveles de colesterol. Foto: Canva.

Debido a esto, es muy importante acudir siempre con tu médico especialista para tener mejores indicaciones con respecto a tu estado de salud. Consume solo los huevos necesarios dentro de tu dieta diaria y en poco tiempo lograrás aumentar tu masa muscular de forma considerable. Si deseas, puedes combinarlo con un batido de proteína natural para tener mejores resultados.