En la actualidad, hay productos que podemos encontrar durante todo el año, pero hay temporadas y rasgos que nos indican cuando las frutas naturales tendrán el mejor sabor, para ello es importante identificar aquellas características organolépticas que podremos localizar con la vista y el tacto.
La temporada de mangos en algunos países ya inició, mientras que para otros acaba de pasar, es una fruta que podemos aprovechar en diversas recetas fáciles o sencillamente disfrutar de su sabor. Al comprarlos es fundamental seleccionar los mejores, es así que te explicaremos cómo escoger los mangos con trucos de cocina sencillos.
¿Cómo elegir un buen mango?
La técnica para seleccionar los mejores mangos es muy sencilla, nuestro mejor aliado será el sentido del tacto, toma un mango y apriétalo suavemente, debes sentirse más suave, nunca tiene que estar duro como los ladrillos, es un truco que también se emplea para identificar los mejores aguacates, también se menciona que debe desprender un aroma intenso a la fruta.
Te podría interesar
- Trucos de repostería
¿Cuánto tiempo debo dejar reposar la masa de galletas? Esto dicen los expertos
- ABONO CASERO
¡Con solo un ajo! Así puedes hacer que las orquídeas marchitas florezcan PARA SIEMPRE
- CUIDA TUS PLANTAS
¿Cómo preparar compost casero? El paso a paso para hacer crecer tus plantas de interior
Te podría interesar
¿Qué hago si compré mangos inmaduros?
Realmente es muy fácil identificar los mejores mangos, es común que en algún momento hayas comprado fruta que todavía no esté lo suficientemente madura, pero eso no significa que debamos tirarlo. Se recomienda cubrir el alimento con papel periódico, y meterlo al horno (no debe encenderse ni estar caliente), déjalo un par de días hasta que esté más blando.
¿Cómo saber si el mango está dulce?
En el caso de buscar el mango más dulce, la técnica es completamente distinta, al momento de abrir la fruta, observarás que expulsa una mayor cantidad de jugo, su pulpa debe mostrar una coloración amarilla y rojo, puesto que es un indicio clave de maduración, además se menciona que su fibrosidad será menor. Aunque todas las variantes son dulces, las de mayor dulzor siempre será la variante Kesar.
¿Cómo hacer un batido de mango?
El mango se puede comer directamente de la fruta, o también es posible usarlo para diversas recetas, a continuación te explicaremos cómo usarlo para hacer un batido de mango:
- Retira la corteza de la fruta, corta toda la pulpa de la semilla, realiza cubos medianos y congela hasta que adquieran una consistencia sólida.
- En una licuadora, añade la pulpa del mango congelada con leche al gusto, de preferencia usa bebidas vegetales para mejorar su sabor.
- Tritura hasta tener una preparación homogénea, de ser necesario endulza.
Siguiendo cada uno de los tips de cocina, lograremos disfrutar de la fruta del mango de diversas formas, además de poder identificar los ejemplares que estarán listos para consumirse. Si el artículo fue de vuestra utilidad, entonces quédate en Gastrolab España para conocer más de recetas culinarias.