ABONO CASERO

¡Con solo un ajo! Así puedes hacer que las orquídeas marchitas florezcan PARA SIEMPRE

Haz un abono orgánico con ajo para promover la floración de tus orquídeas.

Abono para orquídeas..Con un solo ajo haz que tus orquídeas florezcan más rápido.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son de nuestras plantas con flores favoritas y es que hacen que, inmediatamente, cualquier lugar luzca lujoso y elegante. Sin embargo, una de las particularidades de las orquídeas es que, cuando las flores se marchitan, hay que esperar un buen tiempo para hacer que florezcan una vez más. Es por eso que aquí te traemos un truco de jardinería para hacer que tus orquídeas te den flores para siempre con tan solo un ajo.

¿Qué hace el ajo en las plantas?

Así como lo lees, este ingrediente que usamos en la cocina para diversas recetas es un excelente nutriente para las plantas con flores como las orquídeas, pues les proporciona fósforo, un elemento fundamental para fortalecer las raíces de cualquier planta e incluso promover su crecimiento y floración. Por lo que, si quieres saber cómo usar el ajo para que tus orquídeas florezcan para siempre, sigue leyendo porque aquí te diremos todo lo que debes saber.

El ajo le brinda fósforo a las plantas para florecer. Foto: Pexels

¿Qué hacer cuando las flores de las orquídeas se marchitan?

Las orquídeas generan una vara floral que, como su nombre lo dice, de este lugar saldrán los nuevos brotes y las flores. Sin embargo, después de aproximadamente tres meses, las flores se marchitarán como parte del crecimiento natural de la planta. Cuando esto suceda, deberás cortar la vara floral, pues así podrás reproducir las orquídeas y hacer que se genere una nueva planta a través de esta rama. 

Para cortar la vara floral de las orquídeas y hacer que florezcan una vez más, primero deberás cortar la rama con tijeras afiladas y desinfectadas para, posteriormente, retirar las capas protectoras de los nudos de la vara. Después corta de forma diagonal el extremo superior y aplica un poco de cera en la parte inferior, pues así tendrás preparada la vara floral para hacer que genere una nueva orquídea.

Cuando las flores se marchitan, puedes aprovechar la vara floral para reproducir las orquídeas. Foto: Pexels

¿Cómo hacer que las orquídeas florezcan con ajo?

Cuando tengas lista tu vara floral, corta dos dientes de ajo y colócalos en medio litro de agua purificada. Espera 30 minutos para que el ajo suelte todos sus nutrientes. Por otro lado, corta un poco de foam verde especial para plantas y ponlo al final de un vaso de plástico. Introduce tu vara floral en la mezcla de ajo durante otros 30 minutos y coloca la orquídea en el foam verde; agrega un poco de agua para hidratar el material. Coloca una tapa en el vaso para hacer efecto invernadero y pon tu planta en un lugar donde reciba iluminación indirecta. Después de tres semanas, notarás cómo en el nudo de la vara ya salió un poco de raíz de la orquídea. Una semana después, las primeras hojas de la orquídea saldrán a la luz y, un mes después, podrás colocar tu planta en una maceta con sustrato especial para orquídeas.