Si te preocupa el medio ambiente y quieres ahorrar dinero en fertilizantes esta idea para que tus orquídeas exploten de de flores es la mejor opción. Lo mejor es que con solo una cucharadita de este abono más barato tus plantas crecerán muy rápido, además de sanas.
Plantas de interior: Fertilizante de azúcar
El azúcar, es un carbohidrato ideal para proporcionar a las flores la energía que necesitan para crecer y florecer. Lo que lo ha convertido en un ingrediente favorito en la jardinería es que mejora la calidad del suelo al aumentar su contenido de carbono, lo que promueve el crecimiento de microorganismos buenos para las planta. ¡Pon a aprueba este endúlzate que seguramente ya tiene en casa!
¿Cómo hacer un abono orgánico con azúcar?
- Azúcar en polvo y ¡listo!
Preparación del abono con azúcar:
PASO #1:
Vierte media cucharada de azúcar sobre la maceta de los flores o plantas.
Te podría interesar
PASO #2:
Añade medio vaso de agua para que este ingrediente se filtre en el suelo.
Modo de uso:
Otra forma efectiva de hacerlo es mezclar una cucharada de azúcar con un litro de agua y aplica directamente en la base de las plantas. Es importante que sepas que jamás debes de rociar las hojas de las plantas ya que esta sustancia puede atraer plagas no deseadas.
Así que ya lo sabes, prueba una pizca de este abono más barato y tus orquídeas explotarán de las flores más hermosas. ¡Amarás el resultado!