COCTELERÍA

¡Para el finde! Saborea un mango sour, un cóctel fácil de hacer y refrescante

Inicia tu descanso de fin de semana con un pisco sour en su versión de mango en unos sencillos pasos

La mejor receta para hacer el pisco sour.Bebida con mangoCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

El tradicional pisco peruano sour, es una receta de cóctel que en un vaso shaker mezcla el zumo de limón, almíbar, hielo y una clara de huevo, para finalmente tener una preparación refrescante con una espuma ligera en la superficie, una bebida alcohólica de gran sabor que no requiere de muchos ingredientes.

Durante la temporada de calor en la primavera, el sabor de la fruta del mango se convertirá en nuestro mejor aliado, además de ser el alimento que aplicaremos en diversas recetas. Para que puedas iniciar con toda la actitud el fin de semana, te explicaremos cómo hacer un mango pisco sour.

¿Qué significa Sour en la coctelería?

El término de Sour en inglés, se traduce como “agrio”, pero al ser usado dentro de la coctelería, hace referencia a una bebida que mezcla lo dulce con algún elemento cítrico, en el momento en que se agregue otra palabra nos indicará el tipo de bebida alcohólica que se usará, por ejemplo pisco sour, vodka sour, gin sour, entre otros.

¿Cómo hacer un pisco sour?

  1. De un mango fresco, retira toda su corteza y con un cuchillo saca la pulpa adherida al hueso. En una batidora trituramos la fruta con un poco de agua y azúcar al gusto, debemos tener una preparación espesa.
  2. En la misma licuadora trituramos 30 mililitros de la pulpa anterior, 30 mililitros de zumo de limón, 60 mililitros de pisco y una taza de hielos.
  3. Al integrarse todos los insumos, procedemos a servir la preparación en una copa o vaso largo que podamos tener en casa, decora la bebida con una rebanada de limón incrustada en el vaso, así lo muestra el video de Coctelia.

¿Qué es el pisco?

El pisco es una bebida alcohólica que se produce principalmente en Chile y Perú, el cual se elabora a partir de uvas pisqueras, es considerado un aguardiente, su porcentaje de alcohol varía de la marca, pero se encuentra entre el 30% y 50% de volumen alcohólico. En cuanto a su origen se menciona que en Chile fue el primer país en hacer la mayor producción de dicho elixir.  

¡Muy fácil y rápido! Es una receta de un cóctel que pocos conocen, pero seguramente por su sabor y la sencillez de su elaboración, os encantará probar, para hacer la medición de los insumos puedes apoyarte con cucharadas medidoras. Quedaos en Gastrolab España para conocer más recetas con mango