El calor aumenta constantemente haciendo que busquemos diversas bebidas refrescantes que nos ayuden a mitigar el calor de la primavera y a mantenernos hidratados. Aunque podemos optar por tomar agua, en ocasiones tenemos ese antojo por algo ligeramente dulce, recetas fáciles que sean igual de frescas, pero con un sabor diferente.
El mango sago, es un postre casero asiático que se destaca por tener tapioca blanca, pulpa de mango y leche condensada, pero hay quienes han optado por usar la misma preparación con algunas modificaciones para hacerlo en forma de una bebida fría, para que podáis disfrutar de ello os explicaremos cómo lograrlo.
¿Cómo cocinar la tapioca blanca?
- En un cazo colocamos ½ taza de tapioca blanca con 4 tazas de agua purificada, encendemos la flama al máximo. Remueve constantemente.
- Conforme la tapioca comience a salir o flotar, será necesario disminuir la intensidad del fuego a una flama media, seguimos cocinando por 15 minutos, mueve constantemente para evitar que se peguen.
- Pasado el tiempo estipulado, sacamos del fuego y dejamos en reposo otros 15 minutos, de todos modos haz una prueba y verifica la suavidad del alimento.
- Desechamos el agua, enjuagamos la tapioca y le añadimos agua purificada limpia.
- Vierte un poco de miel encima, mezclamos y metemos en la nevera por otros 15 minutos.
¿Cómo hacer agua de mango sago?
- De dos mangos maduros, retira su cáscara, con ayuda de un cuchillo retira toda la pulpa que se encuentre adherida al hueso, y cortamos en dados pequeños.
- Mientras prepara una gelatina de mango en caja, sigue las instrucciones que nos proporcione la caja del producto. Al tener la gelatina cuajada, procedemos a cortarla en dados pequeños.
- En una jarra mezclamos una lata de leche evaporada y otra de leche condensada, añade unos hielos, en caso de sentir que es una preparación muy dulce y espesa, deberás añadir agua para obtener una bebida dulce y refrescante.
- Una vez que el líquido sea de nuestro agrado, entonces agregamos la pulpa de mango, la gelatina y la tapioca blanca (sin el líquido).
Como ya pudiste comprobarlo es una bebida de verano que no cuenta con medidas exactas, por lo que será importante degustarlo constantemente hasta encontrar la consistencia y dulzor de tu preferencia, ya sea que agregues más agua o endulzante. ¡No esperes más! Consigue todos los ingredientes de cocina para que prepares la bebida sin alcohol.