En el supermercado existen diversos tipos de infusiones, donde cada una cuenta con una mezcla diferente de hierbas naturales, que con sus diversos efectos lograrán beneficiar el cuerpo de diversas formas, para ello es importante conocer las funciones de cada una de ellas.
Normalmente, los tés o infusiones suelen ser de una sola preparación, la realidad es que podemos hacer diversas mezclas con ellos, haciendo que tengan un mejor sabor y se adapten a vuestros gustos, es así que os explicaremos cómo hacer mezclas de infusiones para hacer las mejores bebidas saludables.
Infusión para dormir
Las infusiones relajantes o para dormir, son muy sencillas de hacer, pero para ello es importante aplicar plantas que tengan dicho efecto al ser consumidas y que no tengan en su composición la camellia sinensis o planta del té, puesto que tienen un porcentaje de cafeína.
Te podría interesar
- Bebida saludable
Infusiones con un efectos laxante que te ayudarán a ir al baño de forma regular
- INFUSIONES NATURALES
¿Te despiertas en la madrugada? Estas infusiones que eliminan el insomnio te harán dormir de inmediato
- INFUSIONES NATURALES
Elimina las alergias estacionales con 2 infusiones naturales hechas a base de hierbas medicinales
Te podría interesar
Para darle dicho efecto relajante, ya sea que en un recipiente mezclamos 2 partes de flores secas de lavanda con 1 de manzanilla seca, o en una taza de agua hirviendo colocamos 1 cucharada de manzanilla con 2 cucharadas de lavanda, dejamos reposar y bebemos, es una mezcla eficiente para la relajación. Bébela 2 horas antes de dormir.
Bebida energizante
Si, por otra parte, deseas mantenerte activo para realizar tus actividades del día sin la necesidad de tomar café por las mañanas, es posible mezcla 2 partes de té negro con una de hojas de menta, realizar la misma preparación y beber su contenido. El té negro, al tener camelia sinensis, aportará la misma cantidad de cafeína que una taza de espresso, ayudándote a activar el sistema nervioso.
Té digestivo
¡Después de comer te sientes hinchado! Se recomienda el consumo de tés digestivos, los cuales te ayudarán a acelerar la digestión de ciertos alimentos, evitando que tengamos esa molesta sensación por mucho tiempo, ya sea que se beba antes o después de comer.
En este caso, para su elaboración en un recipiente mezclamos ½ cucharadita de hinojo seco, 1 pizca de canela, 2 cucharadas de manzanilla y 2 cucharaditas de menta, cada vez que queramos usarla, añádelo 1 cucharada por cada taza de agua hirviendo, dejamos infusionar y servimos.
Al almacenar dichas mezclas de las infusiones y tés, deberán mantenerse en recipientes secos y en ambientes libres de humedad, con la finalidad de evitar la proliferación de moho y humedad. De preferencia realiza recipientes con las mezclas, para que solamente tomes la cantidad necesaria con una cuchara.