LICUADOS O BATIDOS

Guía de ingredientes básicos para preparar licuados deliciosos y saludables

Presta atención a la lista de ingredientes básicos que puedes agregar a la hora de preparar licuados

Aprende a preparar licuados más saludables y balanceadosCréditos: Freepik / Imagen Ilustrativa
Escrito en BEBIDAS el

Hacer licuados desde casa resulta muy fácil, basta con elegir los insumos, colocarlos en la licuadora y molerlos por un par de segundos para obtener una deliciosa bebida en cuestión de minutos. Sin embargo, para hacerlos más saludables, deliciosos y con una excelente consistencia, es importante conocer la guía de ingredientes básicos para prepararlos de forma adecuada.

Expertos recomiendan agregar un específico grupo de alimentos para hacer bebidas más sanas, después de todo, son opciones que se pueden disfrutar a cualquier hora del día y seguramente es la opción de desayuno o cena que salva a muchas personas, así que es mejor conocer los ingredientes básicos para hacer un buen licuado o batido.

A continuación, te compartimos la guía de ingredientes básicos que puedes seguir para preparar licuados más deliciosos y saludables, tomando en cuenta tus gustos o hasta necesidades alimentarias si lo consultas con un médico especialista. Toma nota de esta información.

Los licuados tendrán mayor consistencia y sabor si sigues la guía básica.
FOTO: Pixabay

¿Qué ingredientes básicos llevan los licuados?

Considera estos ingredientes para disfrutar de una bebida completa y deliciosa.

Base

Puede ser leche o sustituto lácteo como leches vegetales o hasta agua, esto dependerá de tu agrado y si deseas una bebida cremosa o más ligera. Un poco de este tipo de líquidos permitirán disfrutar de una consistencia menos espesa y fácil de tomar.

Fruta o verdura

Agrega frutas de temporada como plátano, fresa, papaya, mango. En caso de hacer una bebida verde, puedes recurrir a verduras como apio, pepino (aunque el pepino es considerado una fruta más que una verdura), espinacas, etc.

Cereal

Avena, quinoa inflada o amaranto, pueden ser una rica opción que además agrega vitaminas y minerales, teniendo una consistencia y efecto más saciante para el estómago. 

Agrega ricos y saludables ingredientes en tus licuados.
FOTO: Pixabay

Grasas 

Semillas de chía, almendras, nueces o pepitas de calabazas contienen grasas naturales, insaturadas. De acuerdo con Medline, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, comer grasas insaturadas en lugar de las grasas saturadas puede ayudar a bajar el colesterol LDL "malo". 

Ingredientes extras

Canela, vainilla natural, miel natural y cacao, son extras de sabor que le van bien a las bebidas.

Recuerda que esta guía para poder preparar licuados puede mejorar el sabor y consistencia, sin embargo, agregar estos ingredientes dependerá totalmente de tus gustos, objetivos y hasta necesidades alimentarias. No dudes en consultar este y más temas con un especialista para poder disfrutar de deliciosas recetas y preparaciones.