Los licuados y batidos son el tipo de bebidas que muchas personas eligen para comenzar el día. Son rápidos de preparar y de consumir, suelen poseer una gran cantidad de nutrientes por los alimentos con los que son elaborados. Existe una gran variedad de preparaciones para determinadas situaciones como el energizante, el anti gripal, el verde, para antes y después del entrenamiento, etc.
Por otra parte, a pesar de que la preparación de los batidos es de lo más sencillo, prepararlo con la Thermomix, resulta mucho más sencillo, esto debido a que el robot cuenta con un sistema que te permite pesar, mezclar y medir los ingredientes sin necesidad de ocupar otros instrumentos, como los convencionales.
Batidos para iniciar el día con Thermomix
A continuación, te dejamos estas increíbles preparaciones para que puedas iniciar de la mejor manera tus mañanas.
Licuado de zanahoria
Ingredientes:
- 2 zanahorias peladas y cortadas
- Zumo de dos limones
- 100g de azúcar
- 800 mililitros de agua
- 10 cubos pequeños de hielo.
Preparación:
- Coloca las cuchillas para licuar dentro del Thermomix y vierte posteriormente todos los ingredientes. Dentro del recipiente. Colócalos a una velocidad media por 30 segundos y listo, tienes una bebida muy rica para empezar la mañana.
Batido de calabacín
Ingredientes:
- 2 manzanas bien peladas y cortas en cuatro.
- ½ litro de agua
- 1 vaso de zumo de naranja natural
- 1 calabacín sin cascara y cortado en trozos medianos
Preparación:
- Incorpora la manzana y el calabacín dentro del robot y bate por 30 segundos a velocidad 5. Al triturarlo tomará un aspecto de guacamole, no te espantes, agrega ahora el agua y el zumo de naranja y vuelve a batir por otros 30 segundos a la misma velocidad. Sirve en un vaso y disfruta de esta bebida nutritiva.
Batido de avena y espinacas
Ingredientes:
- ½ taza de avena
- 2 plátanos congelados
- 1 taza de espinacas
- ½ litro de agua
- 1 vaso de zumo de naranja natural
Preparación:
- Agrega las espinacas dentro del recipiente y licua por 15 segundos a velocidad promedio de 5. Pon la avena y vuelve a triturar por el mismo tiempo y a la misma velocidad. Ahora has lo mismo con los plátanos congelados. Por último, agrega el agua y el zumo y mezcla todo por 15 segundos a velocidad 10. Sirve en un vaso y disfruta de esta nueva preparación de batidos energéticos.