Hace poco, escuché que las orquídeas son flores muy bonitas, pero para ver su belleza hay que cuidarlas y proporcionales todas sus necesidades, es real. Son plantas de interior con un gran aspecto, pero para lograr eso hay que darle un buen cuidado, solamente así nos proporcionará muchas flores cada temporada.
El uso de abonos y fertilizantes nos ayudarán a lograr mejores efectos en el desarrollo de flores. Si no deseas gastar tanto dinero en eso, no te preocupéis, porque te contaremos cómo hacer unos abonos caseros empleando ingredientes de cocina, remedios naturales que los amantes del jardín usan.
¿Cuándo hay que abonar las orquídeas?
El abonado de las orquídeas es un paso necesario en su cuidado habitual, puesto que dicho elemento favorecerá su crecimiento y floración. Se recomienda que al añadir abono, sea en su presentación líquida, puesto que la planta tendrá una mejor absorción de ella, obteniendo mejores resultados en su crecimiento.
Te podría interesar
- Abono liquido
¿Cómo cuidar las hortensias? Poderoso abono líquido con dos ingredientes de cocina
- CÁSCARA DE HUEVO
Flores de otoño: Prepara este poderoso abono con cáscara de huevo para una floración inmediata
- Jardinería
Crea un abono orgánico casero para que tu planta lengua de suegra no pare de crecer
Te podría interesar
El mejor momento para añadir el abono, es justo antes de que inicie la floración de la planta, que normalmente se genera a inicios de la primavera, por lo que debemos añadir el producto para 10 días. Una vez que ya esté floreciendo, entonces los períodos de aplicación se harán cada 20 días. Mientras que en épocas invernales, disminuye a realizarlo mensualmente.
¿Cuáles son los mejores ingredientes para abonar tus orquídeas?
En tiendas especializadas de jardinería, seguramente te encontrarás con múltiples opciones de fertilizantes, incluso algunos de ellos están elaborados para plantas en específico. En ocasiones, durante el cuidado de las plantas, uno desea poder ahorrar un par de euros, haciendo que aprovechemos ciertos insumos de la cocina
En el caso de las orquídeas, existen ciertos ingredientes de cocina que podemos usar, y que por sus características nos ayudaran a proporcionarle los nutrientes necesarios para que siempre nos dé una floración abundante, puedes aplicar los siguientes:
- Residuos de café: En un litro de agua, añade 50 mililitros de café que te haya sobrado en la cafetera, el líquido que obtengas lo usaras para regar las flores, sustituyendo temporalmente el agua purificada que le incorpores.
- Cáscara de huevo: ¡No los tires! Tritura las cáscaras de huevo que te hayan sobrado del desayuno, al tener un polvo fino y delgado lo aplicamos por encima de la tierra, al momento de regar tu planta con agua limpia te ayudará a que los nutrientes del huevo lleguen a más capas del sustrato.
- Agua de arroz: Lava una taza de arroz bajo el chorro de agua, en un cuenco lo dejamos reposar cubierto con agua durante media hora. Pasado el tiempo, colamos, y a lo que obtengamos de líquido, le incorporamos 3 medidas de agua limpia, igualmente lo usaremos para el riego de ellas.
En el caso de los abonos que se aplican en el sustrato en forma de agua de riego, siempre hay que aplicarlos por la mañana o cuando el sol se esconda, de esta manera evitaremos que el calor evapore los nutrientes y no los obtengan las plantas.
Usa cada uno de los remedios caseros que ya te explicamos, es cuestión de que encuentres el que mejor te sirve, son tips de jardinería que te ayudarán a ahorrar un par de euros. No te quedes con las dudas, aplícalo en el cuidado de las orquídeas.