Con la llegada de una nueva estación, existen miles de plantas que puedes utilizar dentro de tu casa para decorar cualquier espacio que desees. Sin embargo, al igual que el resto de las plantas, es necesario aplicar una serie de pasos especiales para mantener una floración sin importar el clima. Sigue estos sencillos pasos para crear tu propio abono hecho a base de cáscara de huevo sobre tus flores de otoño.
¿Cuáles son las flores de otoño?
El otoño esta cada vez más cerca y como en todo cambio de estación las plantas comienzan a sufrir una especie de cambio en su apariencia debido a que se encuentran preparándose para recibir el invierno. Sin embargo, existen flores que pueden resistir este cambio por lo que mantendrán siempre su apariencia. Te dejamos algún ejemplo de ellas a continuación.
- Crisantemos
- Hortensias
- Dalias
- Begonias
- Anémona
Abono casero para flores de otoño
Ingredientes:
- Cáscaras de seis huevos
- 150 gramos de arroz blanco
- 1 litro de agua
¿Cómo usar la cáscara de huevo para florecer flores de otoño?
- Preparar este potente abono casero es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás coger todas tus cáscaras de huevo y coloca dentro de un mortero. Comienza a majar perfectamente hasta tener un polvo, lo más fino posible. Reserva por un momento.
- Por otro lado, deberás colocar los gramos de arroz dentro del vaso de una licuadora, seguido del litro de agua. Bate perfectamente hasta que todos los granos se hayan desecho por completo.
- Una vez listo, pasa el liquido por un colador y conservarlo dentro de un recipiente limpio. Enseguida, añade 4 cucharadas de la cáscara de huevo y revuelve un poco. Deja reposando por alrededor de 1 hora y pasado en tiempo estará listo para ser usado sobre tus flores de otoño.
¿Cómo aplicar el abono casero con cáscara de huevo?
Ahora que ya tienes listo tu abono, solo deberás aplicar una taza de este producto sobre la tierra o sustrato de tus plantas. Es importante no exagerar o podrías ahogar las raíces de tus flores. Puedes utilizar este maravilloso ingrediente hasta dos veces a la semana.
Te podría interesar
Listo, ya tienes un poderoso y abono casero, hecho con cáscara de huevo, perfecto para la floración de tus flores de otoño. Recuerda la importancia de no exagerar en la aplicación del líquido y verificar la cantidad que necesitas con este clima ya que puede variar dependiendo de la planta.