ANTURIOS

Abono casero: 1 cucharadita de esta mezcla y tus anturios explotarán de flores todo el año

¡No los tires! Aprovéchalos de gran manera para que tus anturios florezcan durante todo el año

¿Cómo florecer mis anturios?.Prueba esta mezcla con ingredientes de cocina Créditos: Pexels / PNG
Escrito en TENDENCIAS el

Anthurium este género neotropical consta de 600 a 800 especies, que comúnmente llevan el nombre de anturios. Esta flor es una de las más populares y, a pesar, de que no necesita de muchos cuidados, en realidad si le podemos dar un poco de ayuda ara que florezcan de la manera en la que queremos y para ello podemos utilizar dos ingredientes como el arroz y las cáscaras de huevo.

¿Para qué sirve el arroz en nuestras plantas?

El arroz sirve para nutrir nuestra tierra y altamente usada en diversos cultivos. Esto se debe, principalmente, a que cuenta con una gran cantidad de beneficios por su alto contenido de hierro, potasio, zinc y magnesio, entre algunos más, los cuales ayudarán con el crecimiento de nuestras plantas y, con ello, darles el poder necesario para que florezcan

Abono casero para los anturios 

Necesitas 

  • 200g de arroz 
  • 8 cáscaras de huevo (limpias)
El arroz puede ser una gran opción para tus anturios. Foto: PNG / Ilustrativa

Procedimiento 

Para preparar este abono lo que haremos será poner a tostar ligeramente el arroz, pero sin aceite ni nada, solo con el sartén, pero no lo dejen mucho tiempo. 

Una vez que lo tengamos, lo llevaremos a la licuadora junto con las cáscaras de huevo y dejaremos hasta obtener una textura de polvo completamente. 

¿Cómo aplico el abono a mis anturios?

Para aplicar este abono a nuestros anturios lo que haremos será tomar 1 cucharada para esparcir en toda nuestra maceta a manera de tener una cantidad bastante generosa y después de eso regaremos como usualmente lo hacemos y listo. 

También podemos diluirlo en un poco de agua y después regaremos con ello nuestras macetas. Deberemos aplicarlo cada 3 días o un poco en nuestra agua de riego, la cual aplicaremos una vez a la semana.