Los anturios son un tipo de plantas que ha tomados gran popularidad desde hace tiempo. Mucho se les caracteriza por sus distintos colores entre rojo, blanco, púrpura, rosa intenso y verde. Incluso, se sabe que hay de color naranja, negro y amarillo, lo cual la hace un tipo de planta perfecta para la temporada veraniega. A pesar de ser un tipo de planta que no necesita de muchos cuidados, en realidad no es excenta de las plagas una de las más populares es la del piojo rojo.
¿Qué son los piojos rojos?
El piojo rojo es una plaga que puede atacar nuestros anturios y, tal como lo dice su nombre, son diminutos seres de color marrón oscuro a rojo. Suelen posarse en las hojas, ramas y frutos, y si bien son visibles gracias así presencia de un punto, tendrías que verlos a través de un microscopio para notar como tal su apariencia.
Estos tienen como efecto el de chupar los tejidos de las plantas y suelen infestar que provoquen un amarillento en tus plantas y la caída de las hojas. En muchas ocasiones provocan la muerte de las ramas y, en ocasiones extremas, suelen matar nuestros árboles.
Te podría interesar
- ANTURIOS
Prepara un FERTILIZANTE para tus anturios con 2 ingredientes de cocina, explotarán de flores
- PLANTAS DE INTERIOR
¿Cómo enraizar Anturios rojos? El método más sencillo para reproducir tus plantas de interior
- JARDINERÍA
¡Revive tus anturios! Añade 1 ingrediente de cocina para que tu planta florezca de nuevo
¿Cómo eliminar el piojo rojo de los anturios?
Necesitas
- 1 cda de vinagre
- 2 cdas de agua
- Algodón
- Aceite neem
Procedimiento
Mezclaremos los ingredientes en un recipiente y removeremos perfectamente.
Remojamos el algodón y lo siguiente que haremos será empezar a limpiar las hojas de nuestros anturios con el mismo y sin hacer mucha presión limpiaremos a manera que empezarás a notar que se empieza a eliminar este problema.
De la misma manera deberás limpiar la parte posterior y hacerlo con una ligera presión, pero sin llegar a romperla o dañarla. Recuerda hacer lo mismo con el tallo para eliminar por completo esta plaga.
También deberás tomar en cuenta que se pega a las manos y por ello debes lavarte constantemente para que no regresen a la planta y sea en vano lo que has limpiado por este pequeño tiempo.
Finalmente deberás pasar un algodoncito con una gotita de aceite de Neem, esto ayudará a eliminar y proteger tu planta. Recuerda que solo deberás hacerlo por un periodo de 3 veces a la semana durante 3 semanas, si después de este tiempo notas que aún sigue la plaga, entonces deberás pensarte en un producto un poco más agresivo.
DATO: Es importante destacar que por cada cucharada de vinagre será el doble de agua; es decir que si se usan 2 cucharadas de vinagre serán 4 de agua, 3 de vinagre serán 6 de agua y así consecutivamente.