ANTURIOS

Prepara un FERTILIZANTE para tus anturios con 2 ingredientes de cocina, explotarán de flores

De esta sencilla manera podrás preparar un buen fertilizante con solos 2 ingredientes de tu cocina para darle una explosión de flores a tus anturios

¿Cómo florecer mis anturios?.Este fertilizante será perfecto tu huertoCréditos: Unsplash / PNG
Escrito en TENDENCIAS el

En esta temporada de verano, es sumamente común buscar fertilizantes que nos ayuden con la floración de nuestros anturios. Estamos en la época también en la que preferimos las mezclas caseras, no solo por lo efectivas que son, también por lo económicas. Afortunadamente, hoy existen diversas opciones que nos ayudarán con ello y esta con 2 ingredientes de tu cocina podría ser perfecta.

¿Qué beneficios tiene este abono orgánico para los anturios?

Mucho se han destacado los abonos orgánicos pueden ser las mejores opciones cuando buscamos que nuestras flores tengan una floración única y para ello, hoy traemos una opción bastante buena a base de nutrientes y minerales como fósforo, magnesio y calcio que serán perfectos para ayudarle a nuestros anturios a florecer.

Necesitas 

  • Cáscaras de 1 patata 
  • Cáscaras de 1 plátano 

Procedimiento 

  1. Deberás dejar secar por varios días las cáscaras al sol. 
  2. Recuerda que nunca deberán amontonarse unas con otras. 
  3. Esto podría tomar varios días, por lo cual no deberás desesperarte, pero sí es necesario que estén completamente secas. 
  4. Una vez que lo tengas deberás llevar a una trituradora o molinillo para formar el polvo. 
  5. Y ya estará listo para usarse.
Las cáscaras de patata son ideales para la floración de nuestros anturios. Foto: Unsplash

¿Cómo aplico un buen abono orgánico para que florezcan mis anturios?

Para esta parte deberás tener en cuenta que por cada 10cm deberás agregar la proporcional y consecuentemente el doble. Es decir; por 10cm será 1 cucharada, por 20cm serán 4, por 30cm serán 8, por 40cm serán 12. 

Deberás aplicarlo cada 15 o 20 días, dependiendo de la actividad en verano o 30-40 días en invierno. Recuerda que es muy importante seguir estos pasos para evitar problemas con tus anturios y que florezcan de manera correcta.