La planta lengua de la suegra es un ejemplar que con mayor frecuencia habita los hogares de las personas, debido a que es una planta de interior que no requiere de muchos cuidados, además de tener ser un ejemplar con diversas propiedades purificadoras y espirituales. Aun así la sansevieria necesita de ciertos fertilizantes o abonos para lograr un correcto desarrollo de sus raíces y hojas, por esa razón te explicaremos cómo hacer un abono orgánico líquido para que tu planta no pare de crecer.
¿Dónde se pone la lengua de suegra en la casa?
La sansevieria trifasciata proviene de África, aunque es resistente a las sequías, la luz formará parte importante de sus cuidados para que crezca sin ningún inconveniente, los expertos resaltan que debemos ubicarla en espacios iluminados, donde tenga una temperatura constante y sin la presencia de ráfagas de viento, así lo mencionan en SCATEC.
Con respecto al Feng Shui, al ser un ejemplar que atraerá la abundancia y prosperidad, se recomienda siempre ubicarlo en la entrada de nuestra casa, ya que servirá como un imán al atraer el dinero y tendrá funciones de protección para prevenir la entrada de malas vibras al hogar.
Te podría interesar
- ZUMOS NATURALES
¿Cómo preparar lengua de suegra para los riñones? El zumo detox que debes conocer
- PLANTAS DE INTERIOR
Sansevieria: Así puedes reproducir (fácil y rápido) la lengua de suegra en agua
- PLANTAS DE INTERIOR
¿Dónde no debes colocar la lengua de suegra porque atraerás mala suerte? Evita estos lugares
¿Cómo hacer un abono orgánico?
- En una olla vamos a hervir agua.
- Incorpora la pasta de tu preferencia, antes de que termine de cocinarse la pasta, colamos y dejamos enfriar el agua, si lo deseas para continuar con la cocción de la pasta con agua nueva, sal y aceite.
- En un recipiente mezcla ½ taza de agua de cocción con 1 ½ taza de agua destilada.
- Verterás la preparación sobre tus plantas de interior.
¿Qué beneficios trae el almidón a las plantas?
El agua de cocción de la pasta contendrá un alto porcentaje de almidón. Basándonos en la investigación Identificación y caracterización de los elementos implicados en el inicio de la síntesis de almidón en plantas, destacan que el almidón es una fuente importante de energía para la planta y mejorando su metabolismo, elemento que se ha aplicado en diversos cultivos a nivel industrial, para que la misma planta pueda adquirir dicho nutriente, debe aplicarse por las mañanas o noches, evitando que el sol evapore nuestro abono, solamente hay que hacerlo cada 3 semanas durante primavera y otoño, así lo mencionan en PictureThisai.
El abono orgánico líquido puedes usarlo en diversas plantas de interior o huertos en casa para mejorar su crecimiento, un truco de jardinería que debes conocer y que no querrás dejar de usar. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer más sobre los cuidados de la planta lengua de suegra, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener la mejor información sobre la sansevieria.