La Sansevieria o la lengua de suegra forma parte de las plantas de interior llamadas suculentas. Es utilizada para decorar los interiores del hogar, ya que, según la NASA, es la planta perfecta para purificar el aire de tu hogar, eliminando por completo partículas toxicas que flotan en el ambiente. Se caracteriza por tener unas hojas largas color verdes y su nombre se debe a un significado burlesco, aludiendo a las “suegras charlatanas”. Es muy resistente al ambiente, ya que no necesita demasiada luz y agua para sobrevivir, por lo que ideal si apenas están comenzando en el mundo de las plantas.
¿Cómo reproducir la sansevieria en agua?
Para realizar este proceso de reproducción exitosamente se recomienda hacerlo en los días donde el calor este presente. Esto ayudará de mejor manera al proceso de enraizar las hojas, en caso de no ser así deberás prestar mayor atención al lugar donde las dejes después de haber llevado a cabo los pasos correspondientes. A continuación, te dejamos los mejores pasos para reproducir tus plantas lenguas de suegra en agua.
Elige las hojas de la sansevieria
Selecciona las hojas de la sansevieria, esta deberá ser de una planta adulta para no interrumpir su proceso de crecimiento. Deberás desinfectar el cuchillo primeramente para no contaminarla, después retira una pieza de tu planta, pero deberá ser siempre de las partes bajas, nunca del centro. Puedes cortar hasta tres piezas de la planta para lograr tener mejores resultados.
Te podría interesar
Coloca el sustrato para la lengua de suegra
Si las hojas de sansevieria que escogiste son largas puedes cortarla en trozos más pequeños y solo necesitaras uno pieza. Cuando las tengas listo, coloca dentro de los recipientes unas piedras de rio (puedes conseguirlas en cualquier tienda de jardinería) y las hojas con la parte que estaba pegada en el tallo hacia abajo, tratando de sostenerlas para evitar que se caigan.
Agrega agua para reproducir tu planta
Rellena el recipiente, ya sea maceta, pecera o botella, pero solo hasta cubrir una cuarta parte de la hoja. Consérvalas en un lugar donde se encuentre fuera de cambios bruscos de temperatura. Después de dos meses comenzarás a notar el crecimiento de las raíces. Recuerda cambiar el agua cada tercer día para evitar que se pudra.
¿Cómo cuidar la sansevieria o lengua de suegra?
Si eres de las personas que están comenzando en el mundo de las plantas de interior y deseas saber mejor sobre el cuidado de las sansevieria. Para prolongar su vida diaria y lograr un crecimiento satisfactorio es importante colocarlas a la luz solar, esto ayudara a que las hojas salgan rectas y fuertes. Por otra parte, deberás regar muy poco o de lo contrario podrías ahogarlas, en invierno se recomienda solo dos o tres veces al mes y, para la época de calor, te recomendamos solamente regar cuando el sustrato esté completamente seco.