Hay muchas maneras de usar el vinagre, pues incluso para las plantas de interior puede ayudar a controlar plagas. Este ingrediente doméstico de uso común y barato puede poner fin a diversos problemas cotidianos de nuestras plantas. Aunque el vinagre solo es conocido como limpiador casero, puede también ayuda a cuidar tus plantas de interior y tus huertos gracias a las propiedades que posee.
El nivel de acidez no solo puede ayudar a regular el pH de las tierras de las plantas, sino que también sirve como antiséptico y puede funcionar para prevenir algunas plagas y enfermedades. Esto podría ahorrarnos una gran cantidad de dinero, pues en lugar de usar productos que terminan perjudicando nuestras plantas de interior, podemos optar por una gran opción que ya no solo serviría como un limpiador y desinfectante multiuso del hogar, sino que también ahora le podría dar un cuidado a las plantas.
¿Cómo limpiar las hojas de tus plantas con vinagre?
Si quieres aplicar esta opción para ayudar a la salud de tus plantas solamente necesitaras vinagre, ya se de vino, manzana o blanco. Solamente hay que mezclar una chorrito de vinagre con dos de agua y con ayuda de una microfibra o de algodón tendrás que darle un suave masaje a las hojas. Repite para quitar cualquier exceso y no exageres en la cantidad de vinagre
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de usar vinagre en las plantas de interior?
El vinagre de manzana, de vino y blanco tienen propiedades que pueden ser beneficiosas para el cuidado de nuestras plantas. Ahora ya no hay excusa para que no te acabes el vinagre y se quede guardado en la alacena por mucho tiempo.
Ayuda a la germinación
En caso de que uses vinagre en las plantas de tu interior, puede ablandar la cáscara del exterior de las semillas, que puede irrumpir en el proceso de germinación. De la misma manera, si se pone agua con 5 a 8 gotas de vinagre blanco, a remojar toda la noche, ayudará a que las semillas germinen más rápido
El vinagre puede controlar el moho
Entre las grandes propiedades que tiene el vinagre es que puede ser muy beneficioso para las plantas, gracias a su contenido de ácido acético, tartárico y cítrico. Este último es excelente para controlar el moho que se puede acumular o generar en las plantas.
Regula el pH de la tierra
Debido a su acidez, el vinagre ayuda a regular el pH de la tierra, al igual que como lo hace con la piel de las personas o el sistema digestivo. Para esto, solo hay que mezclar una cucharada de vinagre blanco con un litro de agua y verter directamente en la tierra de la maceta. Posteriormente, puedes regar las plantas con esta solución.
Otros beneficios que tiene el vinagre en las plantas
Si se usa el vinagre blanco en las plantas puede ser de gran beneficio en:
- Ayudar a que las flores puedan mantenerse frescas
- Ayuda a limpiar la cal de los jarrones
- Mantiene alejadas a las mascotas
- Enriquecer el suelo de las plantas
Ahora ya lo sabes, usa el vinagre en las hojas de tu planta o directamente en la tierra para darles más vida a tus plantas y flores.