REMEDIOS CASEROS

¿Cómo eliminar el mal olor de pies y zapatos con vinagre de manzana?

Dile adiós al mal olor de pies y zapatos con este remedio casero de vinagre de manzana que te sorprenderá

Elimina el mal olor de pies y zapatos.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

No te sientas mal, el olor de pies es más común de lo que crees. Aunque se mantenga una higiene corporal normal, con una ducha diaria, es posible que se presente este problema tan incómodo. Aquí te enseñamos cómo quitar mal olor de pies y zapatos con vinagre de manzana.

¿Por que huelen mal los pies?

Quitar mal olor de pies y zapatos es una de las grandes necesidades a las que nos enfrentamos sobre todo en verano. Pero ¿por qué aparece este molesto olor? La principal causa es el exceso de sudoración, también llamado hiperhidrosis, que se puede presentar, además de en lo pies, en manos, axilas y cara, pues estas son las zonas en las que tenemos más cantidad de glándulas sudoríparas. Pero sudar no significa que haya algo mal, recuerda que el sudor es una forma natural que tiene el cuerpo para regular su propia temperatura, así que sudar es totalmente normal.

El problema es que, si sudamos demasiado, la piel pierde su protección natural y se forma entonces el caldo de cultivo de las bacterias causantes del mal olor. Esto es particularmente común en los pies, pues en muchas ocasiones los zapatos no tienen la suficiente ventilación, lo que hace que se calienten de más con el propio vapor de la sudoración, provocando que sudes aún más.

Utiliza zapatos transpirables
Foto: Pexels

¿Cómo quitar el mal olor de pies con vinagre de manzana?

Para recuperar la protección natural, es recomendable lavar los pies con jabón neutro, prestando especial atención a los dedos. También debemos exfoliarlos para eliminar las células muertas. Es muy importante secarlos completamente, para evitar de nuevo la proliferación de bacterias.

Además, una forma muy efectiva de eliminar el mal olor es utilizar una mezcla de vinagre de manzana con alcohol en proporciones iguales.  Con ella conseguirás eliminar las bacterias y los hongos. Remoja los pies en esta solución durante unos minutos antes de bañarte. También puedes añadir bicarbonato de sodio, que ayuda en la eliminación del mal olor.

¿Cómo evitar la sudoración excesiva?

La mejor forma de evitar la sudoración excesiva en los pies es utilizar calzado transpirable, es decir, que permita el paso del aire hacia adentro y hacia afuera del zapato. Generalmente los zapatos de tela son una mejor opción que los de piel o los de plástico. Además, puedes utilizar talco o bicarbonato espolvoreado en el calzado, pues estos no solo eliminan el mal olor, sino que absorben la humedad, evitando que se forme vapor dentro del zapato. Sumergir los pies en una solución con salvia, jengibre y té negro ayudará también a reducir la sudoración excesiva.