Encontrar puntas abiertas en el cabello suele ser motivo de preocupación, la orzuela es el primer indicador de que tienes el pelo dañado y es momento de hacer algo para repararlo. Aquí te mostramos cómo hacer champú casero para reparar el pelo seco y dañado.
Cuando las puntas del cabello se abren significa que tu cabello está seco y debes comenzar a tratarlo antes de que la situación empeore. La solución más común es cortar las puntas, pero eso es solo una respuesta temporal, si tienes orzuela lo más probable es que no estés cuidando tu cabello como debe ser y bastarán unos pocos días para que las puntas vuelvan a abrirse.
Para evitar este problema o combatirlo si ya está presente, debes mantener tu cabello hidratado, y aunque ya hay muchas opciones en el mercado, lo mejor es preparar tu champú en casa para que salga más barato y puedas estar segura de que todos los ingredientes son naturales.
¿Por qué se abren las puntas del pelo?
Este efecto de puntas partidas sucede cuando la cutícula, que es lo que recubre la fibra capilar, se debilita. Así el pelo comienza a verse seco y apelmazado, comenzando por las puntas. Esto se puede deber a muchas causas, desde una mala higiene, demasiada exposición al sol o utilizar constantemente secadoras, planchas o tenazas para el pelo, hasta cepillar el cabello mojado o no darle un tratamiento adecuado.
Para reparar el daño, es necesario empezar a darle un tratamiento especial a tu cabello, pero no hace falta que gastes tu dinero en formulas extrañas o productos milagrosos, la verdadera respuesta está en la naturaleza, de hecho, puedes preparar tu propio champú natural casero para reparar el pelo dañado y seco.
Cómo hacer champú casero para reparar el cabello
Hay muchos remedios para rehidratar el pelo y repararlo, como esta mascarilla de aguacate, pero para complementarlo te vamos a enseñar cómo hacer un champú reparador con huevo y romero que hará que tu cabello se vea sedoso e hidratado.
Tanto el huevo como el romero tienen propiedades que se consideran muy positivas para el cabello, pues ayudan a regenerarlo y mantenerlo hidratado.
Ingredientes
- 1 huevo
- 3 cucharadas de romero fresco (30 g)
- 1 litro de agua
Cómo prepararlo
- Incorpora el romero fresco en un litro de agua hirviendo y déjalo reposar.
- Cuando esté frío, pásalo por un colador y mezcla el líquido con el huevo batido.
- Aplícalo como tu champú habitual, y almacena el sobrante para usarlo el resto de semana.
Puede que cubrir tu pelo con huevo batido no suene tan atractivo, pero este champú te ayudará a reparar tu cabello dañado desde el primer uso. Complementalo con estos aceites esenciales para un mejor resultado.