Escrito en RECETAS el
El vinagre de manzana, es uno de los ingredientes básicos para las cocinas de todo el mundo. Cabe mencionar, que su uso no está adecuado única y exclusivamente a la elaboración de platillos, ya que ha mostrado ser un increíble y potente desinfectante. Además, aporta múltiples beneficios a la salud como controlador de peso, brindar beneficios al corazón, mantener los niveles de glucosa y retrasar el envejecimiento.
Te podría interesar
¿Cómo preparar vinagre de manzana casero?
Ingredientes:
- 5 manzanas
- 10 gramos de azúcar
- 300 mililitros de agua mineral
Prepara vinagre de manzana desde cero
- Para comenzar limpia y desinfecta muy bien las manzanas. Posteriormente, comienza a retirar la piel con ayuda de un cuchillo, ten mucho cuidado de no cortarte. Después, parte en cuatro partes y retira el corazón con semillas. Guárdalas dentro de un frasco de vidrio esterilizado.
- Si desconoces como esterilizar un recipiente, solo debes agrega en una olla agua y colócalo a fuego medio, deja hervir por un momento. Después agrega el recipiente dentro y déjalo ahí por unos 10 minutos. Apaga el fuego y retira el frasco con ayuda de unas pinzas, colócalo sobre un trapo de cocina limpio y deja que se enfrié.
- Después, de haber guardado las manzanas en el frasco, añade el agua mineral hasta cubrirlas perfectamente. Agreda una cucharada de azúcar por cada manzana troceada. De esta manera, el azúcar comenzara a fermentarse y se transformara en alcohol, haciendo que esta “sidra de manzana” se termine convirtiendo en vinagre.
- Para continuar, tapa muy bien el frasco de vidrio y coloca un trapo por la parte de encima de la tapa rosca, sujétala con una goma elástica para evitar que se caiga. Consérvalo en un lugar seco, oscuro y cálido. Deberás menear el frasco todos los días para fermentar de mejor manera, repite esto por las próximas 6 semanas, el tiempo necesario para logar el proceso de fermentación.
- Una vez que haya pasado el tiempo indicado, abre nuevamente y separa las manzanas del agua. Desecha las manzanas y cambia el vinagre a un nuevo recipiente (previamente esterilizado). Guarda dentro de la nevera para evitar que se descomponga con mayor rapidez.
Listo, ahora puedes disfrutar de este increíble vinagre de manzana casero, hecho por ti mismo. Recuerda utilizarlo en diferentes platillos como ensaladas, gazpachos, legumbres y mariscos en escabeche.