Lechuga, tomate, cebolla, maíz... Las ensaladas permiten decenas de combinaciones de ingredientes, pero habitualmente solemos olvidar algo tan esencial como el aderezo, esas salsas que dan a un plato sano y nutritivo un toque único. Por ello te proponemos tres opciones de vinagreta con naranja para que nunca falta sabor a tus platos.
Te podría interesar
Vinagreta clásica con naranja
Para esta receta necesitaremos: zumo de una naranja, zumo de medio limón, 2 cucharadas de mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta. Para preparar esta vinagreta debes exprimir los cítricos y colocar el zumo resultante en un envase para vinagreta. Añade la mostaza, el aceite y agita el envase perfectamente para integrar todos los ingredientes. Suma sal y pimienta a gusto.
Una segunda versión de la vinagreta con naranja
Los ingredientes para esta receta son: 3 cucharadas de zumo de naranja, 2 cucharadas de vinagre de Módena, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de miel y pimienta negra. Para elaborar esta receta coloca en un recipiente el zumo, el vinagre, la mostaza, la miel y la pimienta. Mezcla perfectamente los ingredientes y utiliza esta vinagreta de naranja para tus mejores ensaladas, carnes o pescados.
Una vinagreta con naranja y con ajo
En este caso los ingredientes son: 1/4 de vaso de zumo de naranja, 1 diente de ajo picado, aceite de oliva, 1 chorrito de vinagre de sidra, 1 cucharada de mostaza, sal y pimienta molida. Para preparar esta vinagreta con naranja debes en primer lugar frotar el interior del tazón con un diente de ajo, añade el aceite y el zumo de naranja -debes considerar tres partes de aceite por una de vinagre-. Añade un chorrito de vinagre de sidra, mostaza y una pizca de sal. Sumar la pimienta y mezclar muy bien todos los ingredientes. Ten en cuenta que puedes utilizar este tipo de salsas unos diez días para tus ensaladas.