La sansevieria, o también conocida como lengua de suegra, se trata de una planta ornamental que no requiere muchos cuidados. Sin embargo, pocos conocen los beneficios a la salud que posee. Esta planta de interior puede ayudar a purificar el aire de la casa, pero según un artículo publicado en el diario ABC de Paraguay, reveló que esta planta puede ayudar con el tratamiento de algunas afecciones relacionadas con los riñones.
¿Cómo ayuda la lengua de suegra a la salud?
Según lo dicho por los científicos, la lengua de suegra tiene un jugo dentro de la planta, se puede combinar con agua y conseguir un zumo detox que ayudará con las hinchazones del hígado.
La misma NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) ha señalado que esta planta es capaz de purificar el aire y eliminar tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno, y el formaldehído, esto gracias a que transforma el dióxido de carbono en oxígeno durante las noches. Por otro lado, la lengua de suegra ha probado ser resistente a las plagas, por lo que es una gran recomendación para los novatos que van iniciando en el cuidado de plantas.
Te podría interesar
¿Dónde colocar una lengua de suegra?
Esta planta posee colores elegantes y se puede integrar en casi cualquier espacio de la casa gracias a su versatilidad, por lo que es una opción perfecta para interiores y exteriores. Puedes agruparlas o ponerlas en las esquinas de la casa para combinar con su tonalidad verde.
¿Se puede consumir la lengua de suegra?
Seguro os estáis preguntando si la lengua de suegra se puede consumir y la verdad es que sí. Se debe beber a través de una infusión.
Receta de zumo detox de “Lengua de suegra”
Ingredientes:
- Hoja de 10 centímetros de la planta Lengua de suegra
- Agua.
Modo de preparación:
- Coge la hoja y colócala en una cacerola con un litro de agua durante media hora.
- Después que haya mezclado lo único que debes hacer es beberla.
Consejo: Se recomienda beber el zumo detox al menos una taza cada 4 horas durante 9 días para desinflamar y mejorar padecimientos del riñón e hígado. También puede ayudar a aliviar dolores de cabeza y migrañas. La lengua de suegra ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y a prevenir el cáncer. Eso sí, recuerda consultar con un profesional de la salud.