Dentro del extenso mundo de la herbología existen múltiples remedios para ayudar a causar ciertos males específicos. En este caso te diremos cómo hacer una infusión con una hierba medicinal que es muy utilizada para combatir el estreñimiento y los problemas relacionados con flatulencias. La hoja sen, es una planta medicinal, que ha probado ser de utilidad en tratamientos médicos por sus propiedades laxantes y purgantes, para aliviar problemas estomacales.
¿Cuál es la hierba medicinal para aliviar los problemas de estómago?
De acuerdo con Medline.plus “el sen se usa a corto plazo para tratar el estreñimiento. También se usa para evacuar el intestino antes de una cirugía y de determinados procedimientos médicos”. Su uso normalmente puede ser en líquido, polvo, pedazos masticables o tabletas que se administran vía oral.
¿En qué se emplea la hierba medicinal hoja sen?
La hoja sen conocida bajo el nombre científico de senna alexandrina, Cassia angustifolia o Cassia Senna, tiene propiedades beneficiosas en sus hojas, de las cuales se extraen las sustancias activas para la fabricación de las medicinas y algunas farmacias lo ofrecen bajo orientación médica. Antes de tomar esta hierba medicinal en infusión o en alguna de sus múltiples formas, debes consultas a tu médico o farmacéutico por si resultas ser alérgico a ella. También informales del producto herbario que estás por tomar. También si tienes un dolor de estómago, náuseas o vómito, que duren más de 2 semanas, puede ser un síntoma de algo grave y debes consultar al médico.
Te podría interesar
¿Cómo preparar una infusión con la hoja sen?
Ingredientes:
- Hoja sen
- Agua
Modo de preparación:
- En una olla calentamos agua caliente y agrega la hoja de sen con un filtro. Deja reposar por cinco minutos. Espera a que se entibie y listo.
- Sirve en una taza y sin añadir azúcar.
Consejo: Se recomienda tomar la infusión de la hierba medicinal, antes de dormir y debe ser bebida por alrededor de 7 días para tener resultados. Se recomienda no tomarlo en caso de tener exámenes de orina, pues podría interferir en los resultados. Recuerda que si los síntomas del dolor de estómago persisten, debes consultar a un médico.