¿No encuentras ningún abono casero que satisfaga las necesidades de tus plantas? Entonces tienes que probar esta receta de superfertilizante. Para esta versión no te pediremos reunir miles de cáscaras de fruta o elementos difíciles de conseguir, ya que esta receta solo necesita de 3 ingredientes y su protagonista son las legumbres. Las cantidades dependerán de la cantidad y el tamaño de las plantas que quieras fertilizar, pero ten en mente que por cada 125 gr de lentejas, deberás agregar un litro de agua. Finamente, otro de los ingredientes que usaremos en este abono casero es el agua de lluvia, recuerda que esta es la mejor para hidratar tus plantas porque no está tan procesada como el agua potable.
Propiedades del fertilizante de lentejas
Según el sitio web Ad Magazine, las lentejas poseen calcio, fósforo y zinc, además de proteínas que ayudan a las plantas a absorber todos estos nutrientes para que crezcan saludables y tener una floración abundante en caso de que sean especies con flores. Otra virtud de las lentejas es que actúan como repelentes naturales ante insectos y bacterias. Finalmente, podemos emplear a las lentejas con un enraizante natural, lo que beneficiará a tus esquejes y plantas en agua.
Receta del súper fertilizante de lentejas
Ingredientes
- C/N de lentejas
- C/N de agua de grifo
- C/N de agua de lluvia
¿Cómo preparar el súper fertilizante de lentejas?
- El primer paso de este fertilizante casero es dejar hervir las lentejas por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, escurre las legumbres y llévalas a triturar.
- Cuela la preparación y mezcla el resultado con agua de lluvia.
¿Cómo aplicar el súper fertilizante de lentejas?
Una vez que colaste las lentejas trituradas, llévalas a un pulverizador o balde y mézclalas con el agua de lluvia. Finalmente, riega tus plantas con este súper fertilizante casero de lentejas. El Portal Frutícola nos aconseja aplicar este remedio casero una vez por semana durante las estaciones de primavera y verano. Te recomendamos aplicar este fertilizante con un pulverizador, ya que el agua de lentejas debe aplicarse únicamente en el sustrato de tus plantas, de lo contrario, podría estropearlas. Repite este procedimiento por 4 semanas seguidas y verás que tus plantas estarán mucho más hermosas, con flores frondosas y libres de plagas.