ABONO LIQUIDO

¿Cómo cuidar las hortensias? Poderoso abono líquido con dos ingredientes de cocina

No todas las sobras de la comida se botan a la basura

¿Quieres tener unas Hortensias hermosas?.Has que exploten de flores.Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Si tú, al igual que nosotras, te consideras como una amante de las plantas o quieres empezar en el mundo de la jardinería y estás buscando a la compañera perfecta, entonces tenemos que platicar de las hortensias. Estas flores ornamentales son nativas de Asia, pero han recorrido el mundo entero porque son perfectas para tener tanto en un jardín exterior como dentro de la casa en pequeñas y decorativas macetas.

Además de hermosas, las hortensias tienen la cualidad “siempre verde” lo que significa que pueden mantenerse floreando sin importar la época del año en la que nos encontremos. Por supuesto, siempre mantengamos un riego y exposición al sol controlados y no podemos olvidarnos del abono.

Abono con sobras de Comida. Foto: Pexels.

En ocasiones un extra en la alimentación de las plantas es lo que necesitan para explotar de flores y nosotras, tenemos el remedio cargado de vitaminas como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, cobre, perfecto para las hortensias. Aquí debajo te contamos cómo prepararlo.

Abono líquido para Hortensias

Ingredientes:

  • Restos de poso de café.
  • Cáscaras de cebolla.
  • Agua.

Preparación:

  1. Agrega cinco cucharadas de café a un litro de agua.
  2. Has trozos la piel de las cebollas (esto facilita su absorción).
  3. Mezcla la piel de cebolla en un litro de agua.
  4. Permite que tanto el café como la cebolla reposen por al menos 24 horas.
  5. Una vez pasado el tiempo combina la mitad de ambos líquidos (es decir, 500 mililitros de cada uno) en un litro de agua.
Cebolla. Foto: Pixabay.

Antes de decirte cómo utilizar este poderoso abono líquido con dos ingredientes de cocina, te recordamos que cada litro de abono va uno de agua, es decir que esta tanda que has preparado te alcanza perfectamente para dos litros de abono.

Aplicación:

Aplica como agua de riego sobre tus hortensias cada 15 días durante primavera y cada 20 cuando empiece la temporada invernal. Gracias a la poderosa combinación de sus ingredientes orgánicos, tus plantas estarán explotando de flores en poco tiempo.

Con esto hemos concluido la nota de hoy, ahora que sabes cómo aprovechar las sobras de la cocina para tus plantas, no pierdas más el tiempo y anímate a transformar tu casa en un auténtico paraíso vegetal.