TIPS

Tip de cocina: Trucos de cocina para que la comida no se pegue a la freidora de aire

¡Evita manchas difíciles de quitar! Te contaremos dos formas de prevenir la comida pegada en la freidora, además de revelarte un truco de limpieza para lavar la canasta.

La forma de mantener limpio la freidora de aire.Truco de limpiezaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las recetas de freidora de aire nos han mostrado que podemos lograr todo tipo de platillos, siendo un electrodoméstico de fácil manejo y funcionamiento, ya sea que hagamos una comida salada u optemos por opciones dulces. Podemos sacarle el mayor provecho, es cuestión de conocer múltiples comidas. 

Su manejo es muy fácil, pero si no somos cuidadosos, corremos el riesgo de que se adhieran alimentos a la canasta de su interior. Para que no pases horas lavando, te contaremos algunos trucos caseros, que debes aplicar en la canasta de la freidora de aire, los cuales te ayudarán a prevenir la suciedad, opciones fáciles y económicas

¿Cómo evitar que la comida se pegue a la freidora de aire?

Al momento de usar la freidora de aire, es común que la comida pueda pegarse en la canasta, aunque podemos despegarlos puede ser toda una misión, al pasar varios minutos intentando retirar toda la comida adherida. 

Para evitar que esté tipo de accidentes ocurran, podemos aplicar ciertos trucos al momento de usarlos, elementos que podemos conseguir en ciertas tiendas o que en muchas ocasiones tenemos en nuestra alacena.

El primero consiste en cubrir la canasta con papel encerado o vegetal, material que está diseñado para soportar las altas temperaturas, siendo apto para la freidora de aire y el horno. Corta una porción del papel, cubre la canasta con el material para encima colocar el alimento que queramos cocinar.

La segunda opción, consiste en adquirir una canasta de silicón de grado alimenticio, que podrás conseguir en tiendas de cocina, que son aptos para soportar temperaturas elevadas, hay que colocarlo en la canastilla para cocinar la comida. Es un material que encontrarás en muchos lugares.

¿Cómo limpiar la canasta de la airfryer?

Para hacer la limpieza de la freidora de aire, siempre hay que verificar las recomendaciones de usos y lavados, con la finalidad de realizar un correcto manejo y prevenir algún deterioro. Solamente hay que lavar la canasta, no intentes limpiar el demás equipo, el agua perjudica el funcionamiento eléctrico. 

Saca la canasta, con ayuda de una espátula retira toda la comida adherida. Vierte agua caliente en la rejilla, comienza a tallar con un cepillo y jabón para trastes, hay que ser pacientes, puesto que puede tardar varios minutos en lograr el resultado. De ser necesario, añade más agua caliente para facilitar el proceso, protege tus manos con guantes de limpieza.

La limpieza es fundamental en el manejo de la airfryer, es cuestión de que apliques cada una de las opciones, consigue cada uno de los objetos de cocina y aplícalos en cada una de tus recetas caseras. No esperes más y atrévete a probar cada uno de ellos, te sacarán de varios apuros.