En los últimos años, la freidora de aire se convirtió en uno de los electrodomésticos de cocina más populares gracias a que disminuye el uso de aceite en las recetas, por esta razón te enseñaremos cómo hacer unos churros crujientes y saludables usando solamente tu freidora de aire.
Con esta forma de preparación nunca más querrás volver a freír tus churros en aceite, sigue leyendo para descubrir cómo hacer unos churros caseros y libres de excesos de grasa.
Las ventajas de cocinar con freidora de aire
Tener una freidora de aire en tu cocina le traerá muchos beneficios a tu salud, ya que la mayoría de freidoras de aire reducen hasta un 95% el uso de aceite, además de que es un electrodoméstico fácil de usar, por lo que podrás cocinar con todos los miembros de la familia sin correr riesgo de quemaduras o accidentes de cocina.
¿Cómo hacer churros crujientes en freidora de aire?
Para preparar estos exquisitos churros vas a necesitar una taza de agua natural, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva, una taza de harina de trigo, media cucharadita de sal y un poco de azúcar con canela para espolvorear.
- En una olla añade el agua con el azúcar, la sal y el aceite, calienta a fuego medio hasta que llegue a punto de ebullición.
- Retira la olla del fuego e integra poco a poco la harina, debes mezclar hasta tener una pasta suave.
- Coloca la masa en una manga pastelera y comienza a hacer los churros para colocarlos en la canasta de la freidora de aire.
- Coloca un poco de aceite en la superficie de los churros para meterlos en la freidora de aire previamente precalentada a 200 grados centígrados y cocina por 10 minutos.
- Finalmente, saca de la freidora de aire y pasa los churros por la mezcla de azúcar y canela, ya están listos para disfrutar.
Así de sencillo es preparar este delicioso postre, pues tus churros nunca más tendrán que pasar por una excesiva cantidad de aceite, te recomendamos acompañar tus churros con un delicioso chocolate caliente.