DESAYUNO SALUDABLE

Cómo hacer granola en freidora de aire para un desayuno saludable

Enriquece tus desayunos con una granola saludable y casera, una receta sin horno de pocos pasos en la cual aprovecharán al máximo la air fryer.

¿Cómo hacer una granola saludable?.Receta sin hornoCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

La granola hecha en casa es una alternativa más saludable, puesto que somos conscientes de la cantidad de azúcar y los insumos de calidad que incorporamos en su elaboración, aunque es muy sencilla de elaborar, suele emplear el horno, electrodoméstico que requiere de mucha energía y tiempo su uso. Por esa razón, en esta ocasión te explicaremos cómo hacer una granola casera, una receta fácil y rápida en la que aprovecharás tu freidora de aire en poco tiempo.

¿Cómo preparar la granola en la freidora?

  1. En un tazón coloca 1 plátano, y aplastarlo hasta tener un puré.
  2. Al mismo tazón añadimos 2 tazas de avena en hojuela, 1/3 de taza de semillas de girasol, 1/3 de taza de pepitas de calabaza, 1/3 de taza de nueces,  1/3 de taza de cacahuates y 1/8 de taza de harina de coco, mezclamos.
  3. Después agregamos 1 cucharada de ghee o aceite de coco, mezclamos. Por último, añadimos una pizca de canela y cardamomo.
  4. Sobre la charola de la freidora de aire cubierto de papel engrasado, colocamos la mezcla anterior a 180 °C, hay que cocinar por 20 minutos, pero cada 5 minutos hay que mezclar constantemente para una cocción uniforme sin que se queme.
  5. Mete su preparación (fría) en frascos de vidrio, y se podrán usar en cualquier desayuno, así lo menciona el video de Balanceando La Vida.
La elaboración de la granola. Fuente: Pexels

¿Qué pasa si desayunamos granola con yogur?

Todos los alimentos y comidas que realicemos deben contener los 5 grupos alimenticios, el consumir granola con yogur es una gran opción al buscar complementar nuestra alimentación.

La granola tiene la principal ventaja de ser un conjunto de semillas ricas en fibras y grasa saludables, favoreciendo al cuerpo en la prevención de enfermedades cardiovasculares y evitando el estreñimiento. Por otro lado, el yogur es un lácteo que el organismo fácilmente digiere, y siendo una fuente importante de probióticos, vitaminas y calcio, favorable para la prevención de enfermedades gastrointestinales y fortaleciendo los huesos.

Granola para el desayuno. Fuente: Pexels

¿Cómo comer la granola por las mañanas?

Ya sea que los agregues en una taza de yogur griego, mientras consumas productos bajos en azúcar serán más saludables. De igual manera, es un buen complemento al incorporarse sobre un tazón de fruta natural picada, en forma de licuado, encima del pan francés y en la elaboración de galletas caseras. Se estima que con ½ taza de granola al día serán suficientes para absorber todos los nutrientes.

Formas de comer la granola. Fuente: Pexels

Siguiendo cada uno de los pasos, disfrutaremos de una receta sin horno de granola saludable, el mejor alimento que constantemente incorporar en tus desayunos sanos ¡No esperes más! Consigue todas las semillas saludables para preparar el platillo, y quédate en Gastrolab España para conocer más propuestas gastronómicas y recetas en airfryer.