Los calambres son alteraciones muy dolorosas que sufren las terminaciones nerviosas de los músculos, cuando estos han sido utilizados durante mucho tiempo y pese a que no representan un grave peligro para la salud, lo cierto es que llegan a ser por demás molestos. En especial cuando ocurren a altas horas de la noche, tiempo que debe ser aprovechado para recuperar la energía que perdemos y no para intentar destensar las extremidades.
Por eso, el día de hoy, nosotras nos dimos a la tarea de buscar diferentes opciones de alimentos ricos en potasio. Un mineral que resulta indispensable para transmitir señales nerviosas desde el cerebro hasta los músculos.
Así que no dejes de leer, que aquí te contamos los cambios que debes hacer en tu alimentación.
Te podría interesar
Alimentos ricos en potasio
1) Salmón
Iniciamos la lista con uno de los alimentos más saludables que puede regalarnos el mar, el salmón. Que además de contener grasas saludables y omega-3, un trozo de 100 gramos aporta alrededor de 340 mg de potasio.
2) Patata
Continuamos la lista con otro de los ingredientes más utilizado dentro de las cocinas españolas, gracias a su excelente sabor y variedad para ser integrado en las recetas, la patata. Un tubérculo que brinda 400 mg de potasio por cada 100 gramos que sean consumidos.
3) Soja
Para cerrar con broche de oro, tenemos a la soja, alimento cuyas propiedades nutricionales otorgan hasta 1800 mg de potasio por cada 100 gramos. Lo mejor de todo es que puedes incluir esta leguminosa en tu dieta de distintas formas gracias a la variedad de productos que se fabrican a partir de ella.
Con esto llegamos al final de la nota de hoy, ya que conoces cuáles son los tres alimentos ricos en potasio para olvidarte de los calambres nocturnos, no olvides comenzar a incluirlos en tu dieta, si quieres dormir toda la noche como un bebe.