El aceite de jengibre se obtiene en la destilación de la raíz y constituye una mezcla de aceites esenciales y oleorresinas muchas de ellas con potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorio tal como observaron científicos de la India.
Te podría interesar
Por otro lado, el aceite de jengibre mostró acción broncodilatadora en una investigación publicado en la revista Fitoterapia y también, efecto analgésico que probablemente esté vinculado a su efecto antiinflamatorio debido a los compuestos fenólicos y los aceites o grasas de buena calidad que posee este alimento.
El aceite de jengibre debido a sus aceites y oleorresinas posee una gran cantidad de polifenoles entre los que destacan los sesquiterpenos que pueden ser los mayores responsables de sus beneficios. Entre sus ventajas destaca el tratamiento del dolor de especial utilidad para enfermedades musculares ayudando a los calambres y articulares como la artritis que han sido evidenciadas en estudios realizados en humanos.
Por otro lado, se observó que la administración de aceite de jengibre puede reducir la presencia de náuseas y vómitos tras una intervención quirúrgica o una anestesia, aun cuando se utiliza en escasas proporciones. Con este componente, el aceite te ayuda a evitar migrañas muy fuertes, bajando los niveles de stress que tiene el cuerpo.
Un último efecto no menor del aceite de jengibre es su acción contra los radicales libres del oxígeno que como se ha comprobado in vitro puede reducir el daño en el ADN y así, ayudar a prevenir diferentes patologias, entre ellas el cáncer. Esto no es menor ya que, el cáncer es la enfermedad que más personas mata en el mundo.