Quizá creas que el jengibre es un alimento de un sabor exótico y delicioso que puede ayudarnos contra los resfriados, pero son muchos mas los beneficios que tiene esta planta en nuestra salud. Te contamos cómo es la infusión perfecta que puedes preparar con jengibre y que es una de las mejores bebidas que puedes tomar antes de irte a la cama.
Te podría interesar
Pero antes de conocer cómo es la infusión que nos ocupa veamos todo lo que nos puede aportar el jengibre. Esta planta, que puedes incorporar a tu cocina en diversas alternativas como bebidas naturales, mejora nuestra digestión y, como hemos dicho, el jengibre es uno de los grandes aliados contra la gripe. Reduce también los dolores musculares y en las articulaciones, reduce las náuseas y sirve también para dietas con el objetivo de perder peso al rebajar la ansiedad y controlar el apetito.
Podemos incorporar estos beneficios al beber la infusión de jengibre, limón y miel. Además supone una variedad al clásico té con limón y miel que nos ofrece un extra de sabor. No obstante, no es para todos los gustos, el punto picante del jengibre con el ácido del limón otorga gran carácter a esta infusión. El contrapunto perfecto es la miel, esa nota dulce que hace este tipo de bebidas un obligado, especialmente antes de dormir. Notaremos cómo nuestra garganta se limpia en instantes.
Como hemos visto, tomar esta infusión de jengibre antes de meternos en la cama puede favorecer la digestión y conciliar mejor el sueño. Los ingredientes de esta bebida son naturales, por lo que obtendremos un aliento más refrescante y aliviaremos dolencias como la tos y el dolor de garganta.
No podemos acabar sin tener en cuenta los beneficios de la miel y limón en esta infusión como aliados del jengibre. La miel tiene un gran poder antibacteriano y antioxidante, es fuente de proteínas y sirve además en tratamientos de heridas y quemaduras. El limón, por su parte, protege el hígado, reduce el colesterol y metabólica más rápido la grasa.