El pan es un alimento fundamental en nuestra mesa, pero ¿alguna vez ya el pan de jengibre y naranja que triunfa en el supermercado Lidl? Esta variedad se ha convertido en todo un fenómeno viral en España y ahora puedes hacerlo también en casa, te contamos cómo.
Te podría interesar
Cada región de España tiene sus propias variedades de pan. Si bien la receta original no incluye ingredientes como el jengibre o la naranja, al incorporarlos podemos disfrutar de este pan en cualquiera ocasión. En la cadena alemana de supermercados Lidl saben que es un acierto.
Ingredientes pan de jenjibre
260 gr. de harina de trigo
50 gr. de azúcar moreno
35 cl. de miel
1 huevo
2 cucharadas de zumo de naranja
60 gr. de mantequilla
1 cucharada de jengibre en polvo o fresco rallado (15 gr.)
1 cucharadita de canela (8 gr.)
1 cucharadita de nuez moscada (8 gr.)
1 sobre de levadura
Ingredientes decoración del pan de jengibre
1 naranja
100 g. de azúcar
200 ml. de agua
Preparación
Comenzamos la receta del pan de jengibre, que te recordará al del Lild, tamizando la harina y en un bol que nos permita trabajar con comodidad, añadimos la levadura, el jengibre, la nuez moscada y la canela. A continuación, derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar, miel y el zumo de naranja y lo batimos hasta conseguir una mezcla uniforme. Seguidamente vertemos esta mezcla en la harina, y agregamos un huevo y amasamos. La textura de la masa resultante debe ser esponjosa y no debe haber grupos. Si notamos que se queda seca podemos añadir zumo de naranja.
Una vez tenemos la masa, con el horno precalentado a 160ªC horneamos el pan de jengibre. Y mientras se completa este proceso, preparamos la decoración. Cortamos en primer lugar la naranja en rodajas no muy gruesas. Seguidamente hervimos el agua con el azúcar en una olla pequeña y le añadimos las rojas, cocinamos a fuego lento unos 20 minutos. Cuando las rodajas están cocidas, las dejamos enfriar. Las colocamos encima del pan de jengibre y servimos.