Si tienes algunas zanahorias en la heladera y perdieron turgencia, puedes probar esta fabulosa sopa, con un sabor único por la presencia del jengibre una raíz milenaria que se puede consumir de diversas formas. Esta receta es muy sencilla, utilizaremos tod natural ¡si tienes fondo aún mejor! Caso contrario un cubo de caldo, lo mejor será que sea bajo en sodio.
Te podría interesar
Esta receta puede funcionar para comer rico, disminuir la ansiedad y tener una ingesta de vitaminas, minerales ¡ideal para fortalecer nuestro sistema inmunológico! También puedes optar por congelar algunas porciones, luego elegir el momento del día para consumir una gran sopa ¡ahora a cocinar!
Ingredientes:
6 zanahorias medianas-grandes
1 cebolla pequeña picada finito
1 pizca de pimienta
1 cucharada de aceite de oliva
Jengibre fresco rellado
sal
Paso a paso:
Lavamos las verduras, pelamos las zanahorias todos los vegetales. Cortamos bien pequeña la cebolla y el ajo, en brunoise. Cortamos en cubos las zanahoria, tomamos una olla, colocamos un poco de aceite, agregamos el ajo y la cebolla, salteamos por unos minutos, posteriormente las zanahorias y un poco de agua caliente cubriendo los vegetales. Dejamos que se cocine hasta que la zanahoria estén tiernas, apagamos y nos queda procesar. Servimos con un poco de jengibre rallado y aceite de oliva ¡a disfrutar la sopa de zanahoria!