Las verduras y frutas de temporada son idóneas para una gran variedad de recetas saludables. Algunas de las mejores opciones para aprovechar en abril son naranjas, fresones, nísperos, espinacas, guisantes y puerros. Al utilizar estos alimentos de temporada ayudamos al medioambiente, y además, ahorramos un poco de dinero. ¿Te animas a incluirlas en tu dieta? Te compartimos algunas opciones interesantes.
Te podría interesar
1) Ensalada de hojas verdes con lentejas y naranja
La escarola y la naranja componen, junto a las lentejas, una de las opciones ideales para aprovechar los productos de temporada primaveral. Es que las Las ensaladas permiten combinar varios alimentos y crear platos completos de un modo refrescante y ligero, así que no temas en crear tus propias recetas con estos pridcutos.
2) Pastel de puerros
Hay múltiples recetas que puedes cocinar con esta cebolla alargada, no solo vichyssoise. Una de ellas es el pastel de puerros, que además de sabroso es muy sencillo de preparar. Puede ser una buena opción para que los más pequeños se familiaricen con esta verdura de temporada.
3) Espinacas con patata al estilo hindú
El Aloo Palak, es un plato vegetariano proveniente del subcontinente indio que se caraacteriza por ser muy sencillo y que puede ser un modo distinto de incorporar las espinacas al menú. Se trata de una opción vegana en el que se cocinan espinacas y patatas junto con especias. Te recomendamos acompañar estas verduras con un pan plano.
4) Fabes con almejas
Las fabes también están en su mejor momento, así que ya puedes ir pensando en platos que las incorporen, como esta tan típico con almejas y es uno de los platos tradicionales de la gastronomía de Asturia. La faba asturiana a una variedad de judía de color blanco cremoso que son ricas en proteína y fibra vegetal, y pueden combinarse de múltiples maneras en deliciosas recetas.
5) Tabulé de guisantes con naranja
En cuanto a las opciones con frutas, el tabulé es un plato de origen sirio típico de la cocina árabe que básicamente consiste en una ensalada vegetariana hecha con bulgur, cebolla, perejil y zumo de limón. Te proponemos una receta adaptada con cuscús y alimentos de temporada como la naranja y los guisantes.