Ayer fue el Día Mundial del Queso, uno de los alimentos con más seguidores y recetas de todo el planeta. Hay tantos tipos que es muy complicado no encontrar alguno que nos guste. Su versatilidad también juega a su favor: resulta tan rico comerlo solo con un poco de pan como combinándolo con recetas más elaboradas.
Te podría interesar
Ahora te vamos a mencionar cinco recetas de quesos que no podes dejar de comer. En primer lugar tenemos los ñoquis con queso que son tán sencillos de hacer como de comer. Para la elaboración de la salsa te proponemos usar queso gruyère, roquefort y parmesano, pero puedes adaptarla a tus gustos y utilizar tus favoritos.
En segundo lugar, no puedes perderte las quesadillas a los dos quesos pues, es un bocado mexicano que consiste en una tortilla de maíz doblada por la mitad que suele estar rellena de queso y, a veces, de otros ingredientes. En esta receta, te proponemos que la rellenes con gouda y comté, pero puedes añadir todos los que quieras.
Una bomba es la famosa receta de queso en aceite. Este es un modo delicioso de disfrutar de este alimento en cualquier momento es conservarlo en aceite. No pierde cualidades y puedes conseguir que gane otros sabores con los aderezos que añadas a la conserva, como romero, tomillo, laurel y guindilla.
Y por último, te dejamos dos recetas que seguro ya has probado. Una es la fondue asturiana de Gipsy Chef donde tienes queso varé, Rey Silo, tetilla, lazana, Gamonéu y sidra son los ingredientes principales. Y por otro lado, la famosa tarta de queso de La Viña que se elaboran en el restaurante donostiarra La Viña ha traspasado fronteras e incluso fue merecedor de aparecer en las planas de The New York Times. Si te encantan las tartas de queso y todavía no has probado esta versión, echa un vistazo a la receta.