Los amantes del queso, que si lo pensábamos bien representan un gran mayoría, no cesan muchas veces en su búsqueda de nuevos sabores y la mejor calidad del producto. En España tenemos la suerte de contar con una inmensa variedad de quesos y lácteos de calidad y, en concreto, en la provincia de Málaga encontramos buena muestra de ello. Repasamos algunas de las mejores opciones para comprar este producto.
Te podría interesar
Un viaje o paseo por la provincia de Málaga también puede convertirse en toda una experiencia gastronómica, en esta zona existen decenas de queserías. Si bien la especialidad mayoritaria es el queso de cabra, también podemos encontrar queso de oveja y de vaca. Tanto en las ciudades más urbanitas de la provincia como Marbellla o bien en entornos más rurales, donde la compra se hace directamente al productor, disfrutaremos de un queso y lácteos de calidad y repleto de sabor.
En Vélez de Málaga por ejemplo se localiza la Quesería La Cañada del Capitán, una marca reconocida a nivel internacional y que ofrece todo tipo de queso de cabra. Una opción en esta quesería es adquirir packs de sus mejores productos lácteos, además disfrutarás del entorno a camino entre el mar y el interior.
A poco más de media hora de ciudades como Málaga o Fungirola se ubica la quesería El Pastor del Valle, en Alhaurín el Grande. En esta tienda nos ofrecerán producción de calidad de queso de cabra y oveja, también con reconocimientos nacional e internacional, y diferentes derivados lácteos. Estos productores tienen especial cuidado por la cabra autóctona de Málaga.
Flor de Bermeja, en Casabermeja es otra excelente opción para quienes disfrutan del queso, su especialidad es el queso de cabra en todas sus variedades: curado, semicurado, trufado, al pimentón, entre otros y derivados lácteos. Otra alternativa para seguir viajando por los paisajes de Málaga y disfrutar del queso de calidad es Quesos Montes de Málaga, en Colmenar. Este producto está elaborado a través de una cooperativa que reúne nada menos que 200 familias.