QUESO

Snack de queso: una preparación rápida y divertida

Cuando tenemos ganas de picar algo podemos comer estos ricos snacks de queso.

Snack de queso: una preparación rápida y divertida.Prepara snacks de queso. Fuente: PinterestCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

El queso tiene más de mil seguidores alrededor del mundo y es que se trata de un alimento de origen animal que acompaña a la perfección nuestros platos, dándole ese toque salado y cremoso que tanto nos gusta. Existen muchas variedades de queso que se adecuan a cada uno de nuestros platos.

Queso: Pinterest

La combinación de un snack y de queso para cuando andamos con ganas de picar algo antes de comer es perfecta. En Gastrolab te enseñamos a hacer unos ricos snacks, fáciles de hacer que puedes tomar con una rica cerveza o un vino bien frio mientras esperas a que la comida esté lista.

Para hacer esta receta que te rinde para unas 30 unidades necesitas:

Galletas de queso. Fuente: Pinterest
  • 125 g Mantequilla
  • 160 g Harina de trigo
  • 2 Yema de huevo
  • 200 g Queso cheddar rallado
  • 15 ml Aceite de oliva virgen extra
  • Sal una pizca
  • Pimienta negra molida una pizca
  • Pimentón dulce una pizca

Cómo hacer estas galletas de queso:

  1. En un recipiente amplio y hondo mezcla los dados de mantequilla con la harina y un poquito de sal. Usa las puntas de los dedos o algún utensilio para no dar calor a la masa y obtener una especie de migas.
  2. Agrega el queso cheddar rallado, las dos yemas de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Añade un poco de pimienta negra molida y otro poco de pimentón para dar color. Amasa hasta integrar bien todos los ingredientes.
  3. Envuelve  la masa en papel film, aplastando para dar forma de disco, y déjala reposar en la nevera 30 minutos. Estira la masa sobre una superficie enharinada, usando un rodillo, y corta de la forma que más te guste.
  4. Coloca las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y vuélvelas a introducir en el refrigerador hasta que estén bien frías. Luego de que estén frías ponlas en el horno a 180°C, con calor arriba y abajo, durante 10 minutos.