La crema de calabacín y garbanzo es una excelente opción para para aquellas veces que no posees de mucho tiempo para crear grandes platillos. En esta ocasión, te presentamos la receta culinaria perfecta para disfrutar de este maravilloso platillo, en muy poco tiempo. Solo sigue estas sencillas indicaciones y disfruta con toda tu familia.
Receta sencilla para preparar crema de calabacín y garbanzo
Ingredientes:
- 2 calabacines
- ½ cebolla
- 1 bote pequeño de garbanzos
- 2 huevos
- 2 vasos de agua
- Aceite
¿Cómo preparar crema de calabacín y garbanzo en poco tiempo?
Pasos para preparar la crema
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este rico y maravilloso platillo, primero que nada, deberás lavar y desinfectar los dos calabacines, junto con la cebolla, ya que estos pueden contener bacterias debido al método de cultivo que llevaron.
Paso #2
Una vez listos todos los ingredientes, deberás comenzar a cortar los calabacines en pequeños dados. Colócalas dentro de un recipiente y reserva por un momento.
Te podría interesar
Paso #3
Al terminar, coge tu media cebolla y comienza a picar toda la mitad en julianas delgadas. Al igual que el calabacín, reserva por un momento.
Paso #4
Ahora, coloca un chorro de aceite dentro de un sartén y lleva a la estufa a fuego medio hasta que se caliente. Cuando este listo, incorpora la cebolla y los calabacines, rehoga por un par de minutos hasta que la cebolla haya cambiado de color. El tiempo aproximado de cocción es de 3 minutos.
Paso #5
Pasado los primeros tres minutos, añade ahora los dos vasos de agua, cierra correctamente con la tapa y deja hirviendo por alrededor de 40 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo añade un poco de sal, los garbanzos y otro poco de aceite.
Paso #6
Al termina, revuelve un poco y después viértelo dentro del vaso de una licuadora. Tritura perfectamente hasta tener una consistencia completamente homogénea.
Pasos para preparar el huevo
Paso #1
Una vez que tienes lista la crema, podemos comenzar con la preparación del huevo. Primero, deberás poner a hervir en una olla agua y cuando este listo casca el huevo y colócalo dentro de una bolsa de plástico.
Paso #3
Añade unas gotas de aceite dentro de la bolsa para evitar que se pegue y después coloca el huevo dentro del agua hirviendo. Deja cocinando por alrededor de 3 minutos más.
Una vez listo, sirve la crema dentro de un plato hondo y coloca por encima el huevo escalfado. Decora con una ramita de perejil fresco y disfruta con toda la familia.
Ahora con esta receta sencilla de crema de calabacín y garbanzo podrás impresionar a toda tu familia, aun con poco tiempo. Recuerda que puedes disfrutar esta receta acompañada de una rica pasta con espinacas y queso, ideal para tener un menú completo.