Escrito en RECETAS el
La ensaladilla rusa española es uno de los platillos más populares de toda la nación española, ya que su sabor especial y la forma tan sencilla de preparar ha encantado a miles de paladares españoles. Debido a esto, hoy te presentamos la receta culinaria ideal para crear este rico platillo de forma sencilla. Sigue estas indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar ensaladilla rusa española
Ingredientes para preparar ensaladilla rusa
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- 50 gramos de guisantes congelados
- 3 huevos frescos
- 3 latas pequeñas de atún
- 50 gramos de pimientos en conserva
- 3 pepinillos verdes
- 20 aceitunas rellenas
- 250 gramos de mayonesa
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
¿Cómo preparar ensaladilla rusa española de forma sencilla?
- Para comenzar con la preparación de este rico platillo primero deberás lavar y desinfectar perfectamente los ingredientes. Así eliminaremos cualquier rastro de suciedad que exista sobre la superficie.
- Una vez listo, coloca agua dentro de una olla y llévalo a la estufa sobre fuego medio. Añade las patatas y las zanahorias, espera a que alcancen el punto de hervor y deja cocinando por unos 25 minutos hasta que estén completamente cocidos. Agrega una pizca de sal para tener un mejor sabor.
- Por otro lado, coge un recipiente limpio y añade los pepinillos previamente rallados, seguido de las aceitunas y el pimiento morrón picado en cubos pequeños. Revuelve muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Cuando las patatas y las zanahorias estén listo, retira del agua y en el mismo lugar añade los huevos y los guisantes congelados (estos últimos deberán estar envueltos en una bolsa de plástico para evitar tener contacto directo con el líquido).
- En lo que esperas a que los huevos estén listos, regresa a la mezcla de pepinillos y ahora deberás agregar el atún, las patatas y zanahorias ralladas, un chorrito de aceite de oliva, la mayonesa, los huevos y guisantes cocidos.
- Revuelve todo perfectamente hasta que cada uno de los ingredientes se hayan integrado por completo.
- Finalmente, coge un recipiente de vidrio y coloca en el interior papel film. Después, vierte la ensaladilla en el molde y llévalo a la nevera por unas horas, aunque se recomienda que sea de un día para otro.
Una vez listo, desmolda con cuidado, cubre el exterior con un poco de mayonesa y listo. Ya puedes disfrutar de una rica ensaladilla rusa española, hecha con esta receta culinaria, perfecta para la comida e incluso para el picoteo. Si deseas, puedes agregar unos cuantos totopos de maíz para tener con que acompañar.