Escrito en RECETAS el
Las empandas son sin duda uno de los aperitivos favoritos de miles de españoles, debido a su sabor tan especial y crujiente. En esta ocasión, te presentamos la receta culinaria más sencilla para preparar este maravilloso platillo de forma sencilla, sin utilizar el horno. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de este increíble platillo en compañía de tu familia.
Receta culinaria para preparar empanadas de chorizo y queso
Ingredientes para la masa
- 400 gramos de harina de trigo
- ¼ de cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite vegetal o de oliva
- Agua tibia
Ingredientes para el relleno
- 400 gramos de chorizo
- Queso manchego al gusto
¿Cómo preparar empanadas de chorizo y queso?
Pasos para preparar la masa
- Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar los 400 gramos de harina dentro de un tazón grande y después añade la sal y el aceite vegetal.
- Después agrega una pequeña cantidad de agua y con ayuda de tus manos comienza a revolver. Cuando el líquido haya sido absorbido agrega otro poco de agua y continúa amasando. Añade más líquido hasta tener una masa humectada, pero procura no exceder o el producto puede quedar demasiado pegajoso.
- Recuerda que puedes ayudarte de una superficie plana para tener un mejor amasado.
- Cuando la masa ya no se pegue a ninguna superficie coloca dentro de una bolsa de plástico y reserva dentro de la nevera por al menos 2 horas.
Pasos para preparar el relleno
- Para preparar el relleno, primero deberás cortar el chorizo en pequeños trozos los cuales deberás ir sin la piel que suele cubrir la carne.
- Después, coloca una olla sobre la estufa a fuego medio y espera a que se caliente. Cuando esté listo, añade las piezas de chorizo dentro del recipiente y sofríe por un par de minutos hasta que se doren un poco.
- Cuando haya concluido el tiempo de reposo de la masa, deberás retirarla de la nevera y con ayuda de un rodillo comienza a estirar la masa. Recuerda agregar harina sobre la superficie para evitar que este se pegue.
- Una vez que tu masa esta lista, con ayuda de un cortapastas comienza a cortar círculos medianos de la masa. Recuerda no desperdiciar nada de producto.
- Cuando tengas todos los círculos de masa listo agrega un poco del chorizo en el centro y otro poco de queso manchego rallado. Dobla por la mitad la masa y con ayuda de un tenedor aplasta un poco el borde de la masa. Realiza el mismo paso con el resto de las piezas.
- Al terminar con todas las piezas, coloca una buena cantidad de aceite dentro de la olla y deja que se caliente perfectamente. Después coloca unas cuantas empanadas y deja cocinando hasta que estén completamente doradas.
- Una vez que estén en su punto retira del aceite y deja escurriendo sobre un papel absorbente. Realiza lo mismo con el resto de las piezas y listo.
Ahora ya tienes unas ricas empanas, rellenas de chorizo y queso, perfecto para disfrutar a cualquier a la hora del almuerzo en compañía de tu familia. Recuerda que puedes acompañar este platillo con unas patatas fritas para tener un menú más completo.