DESAYUNO SALUDABLE

La avena lista en 2 minutos y sin azúcar, ideal para el desayuno

Olvídate de preparar el mismo desayuno aburrido de siempre, hoy te enseñaremos a preparar el desayuno más rico y rápido que puedas preparar en casa

Avena.Este es el desayuno saludable más rápido que puedes hacer por las mañanas.Créditos: Pexels/ Rahib Yaqubov
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las primeras cosas que las personas suelen hacer al comenzar el día es correr a la cocina para preparar un desayuno delicioso y lleno de beneficios para el cuerpo, aunque con el paso de las semanas probablemente te llegues a quedar sin ideas para el desayuno, pero afortunadamente hoy te compartiremos la receta de avena más sencilla y rápida.

Los copos de avena son uno de los cereales más nutritivos que puedes consumir tanto por la mañana como por la tarde, ya que además de ser una gran fuente de proteína natural y fibra, también se encargan de darle a tu organismo diversas vitaminas y minerales que son los responsables de mantener tu salud a tope, así que no esperes más y continúa leyendo para conocer el paso a paso de este desayuno súper rápido.

Así se hace la avena para el desayuno

Para hacer este desayuno rápido y saludable necesitas ingredientes que ya tienes en la alacena, el principal de ellos serán 85 gramos de copos de avena, la cual también puede sustituir por avena instantánea, además debes tener a la mano 100 mililitros de tu leche favorita con un par de plátanos maduros, 125 gramos de yogur natural y una cucharada de semillas de chía.

Foto: pexels/  Nanda Mends

Hora de preparar el desayuno de avena

  1. Para comenzar debes tomar las semillas de chía para pasarlas por un mortero o la licuadora hasta obtener una harina saludable de chía que deberás reservar.
  2. Después de esto retira la cáscara de los plátanos, colócalos en un recipiente amplio para triturarlos con ayuda de un tenedor, tú decides si quieres un puré perfecto o algunos tropezones de fruta.
  3. Al recipiente con plátano debes incorporar los ingredientes restantes como el yogur, la leche, la harina de semillas de chía y toda la avena, para luego incorporar con movimientos envolventes hasta que observes que la avena se ha logrado hidratar.
  4. Una vez que esto suceda, lo único que queda por hacer es pasar a recipientes individuales para poder disfrutar de este sencillo desayuno de avena, pero en caso de que seas fanático de los sabores dulces, puedes añadir un poco de miel al gusto.

Ahora que ya conoces esta receta saludable para la hora del desayuno es momento de que tomes nota y corras a tu cocina a prepararlo, pues se encargará de darte una gran cantidad de energía para continuar con tus actividades diarias, mientras obtienes una gran cantidad de potasio, fibra y una alta cantidad de vitamina B.